Las voces del racismo y la marginación son interpretadas por Angélique, que con su color de piel muestra la belleza de una raza genuina. Ella proviene de Francia y quedó fascinada por el folclore de nuestro país. En el fondo musical, el humo sincopado se respira entre las notas del piano de Geo Enríquez, David Iracheta en la batería y Alonso López con el contrabajo.
Protagonizada por Muriel Ricard, bajo la dirección de Eduardo Castañeda, este lírico monólogo inaugura el ciclo Tiempo de cabaret del Helénico, el cual estará en cartelera hasta el 17 de abril, en el Foro La Gruta de este recinto escénico. Para mayor información, visita la página www.helenico.gob.mx/la-gruta-obra-3.html
En otros rincones artísticos, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presentará el próximo 18 de febrero, el espectáculo multidisciplinario Tangeros, en el cual la sensualidad de este arrabalero ritmo porteño, tres mujeres nos harán reflexionar sobre las contrariedades entre el desapego, la fortaleza y el egoísmo. Si deseas conocer más detalles, accede al sitio web www.gob.mx/mexicoescultura/cartelera/164996
Respecto al Amor de los Milanés, este disco integrará 11 tracks que Haydée dedica a la música de su padre. Además, Pablo Milanés brinda su sensibilidad como guitarrista, instrumento que desde hace seis años no ha tocado y que bajo la influencia de su hija, el maestro de la nueva trova retoma. El álbum saldrá a la venta en México el 17 de febrero próximo, y para el 31 de marzo, lo presentarán en El Plaza Condesa de la Ciudad de México.
El Helénico con cabaret lírico, Tangueros en el Teatro de la Ciudad… y el Amor de los Milanés
Por Glen Rodrigo Magaña
La cantante y actriz Muriel Ricard protagoniza a Angélique, una franca mulata que relata su vida entre temas como “La vie en rose”, “Summertime”, “La Llorona”, “Fever” o “La Sandunga” y se presentará todos los lunes hasta el 17 de abril a las 20:30 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Mientras que el espectáculo Tangueros, será musicalizado por el Quinteto Entretango, quienes estarán acompañados por la voz de María Inés Montilla y diez bailarines el próximo 18 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en punto de las 19:00 horas. Por su parte, la cantante cubana Haydée Milanés, lanzará el 17 de febrero próximo su nuevo álbum Amor, donde colabora su padre Pablo Milanés, afamado trovador que impregnará con el feeling de su guitarra este disco.