top of page

Psicodelia con el funk sincopado del afrobeat dance, es algo de la mezcla rítmica interpretado por la banda estadounidense The Motet, nativa de Denver Colorado y la cual cuenta hasta el momento con nueve álbumes. Por su parte, los jarochos Wharumos acaban de lanzar su álbum debut WHARUMEANDO, donde al groove del danzón, el latin jazz, reggae, surf y hasta una sabrosa salsa harán que los pies se muevan solos. Mientras que en Pachuca, Hidalgo, el restaurante argentino Che Taco, prepara un banquete sincopado con la Zinco Big Band en homenaje a los 100 años del crooner Frank Sinatra.

Afrobeat Colorado, un álbum con groove jarocho… y Sinatra a la hidalguense 

Inspirados por Earth Wind and Fire, Parliament Funkadelic, Tower of Power y Jamiroquai, la banda oriunda de Denver Colorado The Motet, nace en el año 1998 y se encuentra alineada por David Watts (batería), Joey Porter (teclado), Garrett Sayers (bajo), Ryan Jalbert (guitarra), Gabe Mervine (trompeta), Matt Pitts (saxofón tenor) y Jans Ingber (vocalista y percusión), los cuales producen toda una explosión sonora con su groove psicodélico.

 

Famosos por sus conciertos de día de Halloween, esta banda cuenta con siete discos: Breathe (1999), Play (2001), Music for Life (2004), The Motet (Live) (2005), Instrumental Dissent (2006), Dig Deep (2009) y The Motet (2014), al ser este último uno de los mayores esfuerzos de la banda, ya que pasaron cientos de horas en estudio para la elaboración meticulosa de tonos vintage que evocarán a los días de gloria del funk.

 

Respecto a nuevas producciones discográficas en México, el groove jarocho de los Wharumos brinda un interesante aporte a la lírica tropical entrelazada con la música negra y otros ritmos latinos… WHARUMEANDO, disco que incluye seis tracks: el pícaro reggae “Rootsman”, la optimista salsa “Retroceso”, “Dansurf” al compás de un danzón playero, el ska-funk de “Silent Fugitive”, el latin funk de “Shekere” y algo de jazz latino de una “Chica Timida”. ¡Felicidades! y en hora buena para este proyecto que ha luchado por su música independiente desde el año 2006.

 

Mientras que en la capital hidalguense, el restaurante argentino Che Taco, prepara entre sus delicias un concierto con la Zinco Big Band, en homenaje a “La voz” Frank Sinatra, donde bajo la dirección del pianista Christian Bernard… cinco saxofonistas, cuatro trompetistas, cuatro trombones, un contrabajo y una batería, interpretarán los principales temas de este crooner norteamericano, al contar como invitado especial al cantante Rodolfo Vera, el próximo viernes 25 de septiembre.

bottom of page