top of page

Mercadóloga y publicista por profesión, indagadora de la diversidad en las artes por convicción y pertenece al equipo de prensa del Centro Cultural Helénico.

 

 

 

Allerweltshaus
La casa de todos

“Porque con tantas ideas escritas es necesario replicar

aquellas que claman por ser escuchadas”

Lia Ostrowski

Debemos gratitud hacia los griegos y fenicios por la implementación de las letras, pues convivimos con ellas cada día, y  en la escritura son un remedio para curar la mala memoria; conectan y construyen tanto como lo permitimos, son un regalo de encuentro entre seres humanos, contribuyen a la claridad y otras veces dan sentido; entretienen, informan, sirven de instrucción, enamoran, ilusionan, reconstruyen, otorgan aliento y paz, también pueden desencadenar una guerra o crear armonía, despiertan consciencias, proponen a la imaginación, son un poder de creación y comunicación. Están dentro de ti esperando a que las conectes.

“Una palabra siempre viene con otra detrás” es la ley de los palabristas, versaba una puesta en escena nombrada Palabras al vuelo; la que es impresa puede ser reproducida una y otra vez en el tiempo por lo tanto también tienen su trozo de ciencia ficción.

 

Nuestro distinto punto en el mapa  dará un contexto diferente a la palabra; “Allerweltshaus” es una palabra alemana que significa “La casa de todo el mundo”, así es  nombrado un lugar en la ciudad de Colonia y el objetivo es mostrar la diversidad cultural y accionar una vida solidaria entre personas de diferentes raíces, donde no hay discrepancia entre riqueza y pobreza, rotativamente hay eventos donde la interculturalidad festeja y ríe desde latitudes distintas, las personas comparten su gastronomía, música, costumbres, celebraciones, cuentos y arte; también es un lugar para denunciar y dar voz a las tragedias de los diferentes países,  la casa de todos funge como un refugio de expresión para aquellas cosas que merecen o necesitan ser miradas, de ahí la inspiración para este espacio virtual que invita  a ser eso “ La casa de todos”, el que desee entrar puede conocer las voces de otros a partir de la palabra escrita y también compartir.

 

Una de mis delicias al vivirme en este mundo es mirar la diversidad de caminos que ha tejido el ingenio de la palabra, en cada cerebro humano, ellas retumban diferente y quizás algunas ilaciones o selecciones compartidas puedan traer desencuentro,  por tanto también es un sitio para cambiar por un momento nuestra posición en el mapa, ¿y si nos viviéramos desde el punto donde las ideas se encuentran? ¿Si damos verdadero  espacio mental para visitar por un momento la postura de otredad? ¿Será que podemos ser más libres, romper nuestros esquemas perceptivos y mentales, abrir posibilidades? Y quizás, si contamos con la fortuna suficiente, sean los escritos realizados atrás, los que nos lleven a caminos anhelados; porque la literatura expresa formas diferentes para transitar por la Tierra y como bien decía el portugués Saramago: "Siempre acabamos llegando a donde nos esperan”.

 

¡Bienvenidos sean a La casa de todos!

bottom of page