top of page

¿Es usted un demonio? Soy un hombre.

Y por lo tanto tengo dentro de mí

todos los demonios.

Gilbert Keith Chesterton

Todos los miércoles por la 1530 de AM en punto de las 20:00 horas, conduce el programa La Otra Frecuencia, periodismo con consciencia.Twitter: @arturosuarez

Correo: suartu@gmail.com 

Bailó el “moreirazo”

 

 

Estimado lector, un gusto encontrarnos de nueva cuenta en este espacio para la reflexión y critica, en este prestigiado medio de comunicación, el arranque de año fue turbulento con la recaptura de Joaquín Guzmán Lopera, el tristemente célebre “Chapo”, todavía no se pasa la resaca por la “misión cumplida, cuando la noticia de la detención en España de Humberto Moreira, ex líder nacional del PRI y que se forjó una imagen de corrupción.

 

Uno de los tantos pecados cometidos por Moreira, cuando fue presidente del PRI aparecieron documentos contundentes, que el entonces gobernador había contratado deuda para Coahuila sin contar con el aval del Congreso del Estado, es decir más claro no podía ser, las autorizaciones eran falsas, Moreira supo capotear la situación y no paso absolutamente nada.

 

Por alguna razón el entonces presidente Felipe Calderón, quien había sido “víctima” de los desplantes de Moreira, no tuvo la mano firme para fincarle las responsabilidades correspondientes y meterlo a la cárcel, a pesar de que era época electoral y de un líder nacional del PRI que iría a prisión por falsificar documentos, un fuerte golpe para conservar, incluso la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa no actuó, se la perdonó, o no había tales elementos para detenerlo. Entonces se sintió intocable,  continuó con su fiesta personal contra el presidente, hasta que resultó insostenible para su mismo partido.

 

La historia se remonta a 1999, como secretario de Educación Pública de su estado, manejó de forma discrecional el presupuesto millonario de la Carrera Magisterial, proveniente del presupuesto federal, desde su administración a la fecha, Humberto Moreira ha sido objeto de críticas por el millonario desfalco a las arcas de Coahuila.

 

Según los especialistas, Moreira podría pasar seis años en la cárcel, un juez español lo investiga por haber blanqueado supuestamente alrededor de 200.000 dólares en España procedentes de narcotráfico o malversación, esto se suma a los cargos que lo esperan en Estados Unidos, donde podría ser extraditado.

 

El panorama luce realmente complicado para el expresidente del PRI, nada que no se construyera el mismo. El baile apenas comienza.

 

Entre palabras

 

Una gran felicitación para el comunicador mexicano Nicolás Alvarado, quien anunció este lunes que dejará de colaborar con Noticieros Televisa, donde encabezaba la sección Primero Noticias, para incorporarse como nuevo director de TV UNAM. Un hombre que sabe de cultura y que tanta falta hace en la televisión mexicana.

bottom of page