top of page

Iniciemos con los jóvenes de Insoul, quienes estrenaran su nueva alineación dentro de su reciente EP Keep on Moving (2017), con un total de nueve músicos en escena liderados por Fernanda Blume (voz), Gabriel Eichen (batería) y Tona Locher (guitarra), quienes además, sumaron a esta producción el bajo de Natalia Lafourcade, el maestro de las cuatro cuerdas: “Plon”.

 

La razón para elegir a esta banda capitalina creada en el 2014, es por ser una de las pocas propuestas de soul con calidad en México, R&B creativo y juguetón, acompañado de un explosivo ensamble vocal. Dinamita cósmica para quienes los escuchen en vivo y con un groove altamente adictivo.

 

Vamos con el mejor álbum, que para este 2017 se contó con varias opciones como la Tercera Llamada de Triciclo Circus Band, San Juan Project con su Amor Al Harte, Para Luego Es Tarde de Iraida Noriega con La Groovy Band o los Paisajes de Alex Mercado Trío, pero fueron los hermanos de Fiusha Funk Band con su disco Funk It Loud, lanzado el pasado 24 de abril que con sus doce tracks, así como las colaboraciones de Perro Lu, Iraida Noriega, Jenny Beaujean y Tiaré Scanda, quienes con su groove contestatario, nos hicieron decidirnos.  

 

Respecto a la canción, la elección de este año es por la fusión de dos temas emblemáticos de Oaxaca: “La Sandunga” y “Dios nunca muere”, que en la versión de Los Brass se titula como “La Mexa”. El motivo es un tanto fraternal, ya que por estas tierras los sismos no han parado, allá en el sabor a mezcal, región que presume su identidad y nos regala su hermosa mexicanidad.

Dentro de la escena melómana surgieron varios proyectos, discos, así como temas que nos sorprendieron, pero es una banda de soul capitalino, un álbum funkero y los ecos oaxaqueños en brass, nuestras elecciones homoespacieras para este año.

Banda, álbum y canción… 2017

bottom of page