El groove en los pies con tambores electrónicos, riffs bluseros entre agitadas cuerdas y el soulful en la voz, es la propuesta del multiinstrumentista hawaiano Tavana, quien ha colaborado con grandes artistas como Eddie Vedder, Alabama Shakes, Shakey Graves o Julian Marley.
En materia discográfica cuenta con los álbumes: Only for the Lighthearted (2007), Electric Monkey (2010), Kicking and Screaming (2014) y Aloha Spirit (2017).
Respecto a los ensamble Jazz Cigano Quinteto, integrado por John Theo (violín), Lucas Miranda (guitarra), Vinícius Araújo (guitarra), Wagner Bennert (contrabajo) y Mateus Azevedo (batería), lanzan su álbum debut homónimo en el 2011, un año después realizarían su EP Jazz Cigano Quinteto com Yamandu Costa y en el 2016 grabarían su más reciente producción Jazz Cigano Quinteto II.
En otros ritmos, el mestizaje sonoro de la arreglista, compositora, cantante y acordeonista griega Magda Giannikou, acompañada por los argentinos Andres Rotmistrovsky (bajo), Marcelo Woloski (percusiones), Ignacio Hernández (guitarra) y el baterista japonés Keita Ogawa, dan por resultado el tejido lirico con arreglos cinematográficos llamado Banda Magda, proyecto fundado en el 2010 allá en la cosmopolita Nueva York y quienes en su crecimiento por diversas bandas, han creado en conjunto los discos: Amour, t'es là ? (2013), Yerakina (2014) y Tigre (2017).
Tavana es el hombre orquesta del blues rockero de Honolulu, Hawai, que entre cuerdas de un antiguo lap steel guitar, una guitarra electroacústica, banjo, ukulele y varios pedales con bombo incluido, expone su genialidad desde esta paradisiaca isla. Mientras que el ensamble Jazz Cigano Quinteto, inspirados por el Quinteto del Hot Club de France y las composiciones de Django Reinhardt, nos remonta a la “Ciudad de la luz” de los años 30 con feeling brasileiro. Por su parte, en una mezcla rítmica de samba francesa con cumbia colombiana, lando afroperuano y un groove mestizo, la Banda Magda integra el talento de músicos de varios rincones del mundo.
Blues rockero a la hawaiana, sincopa manouche brasileira… y un mestizaje rítmico neoyorkino