Los delirantes metales con tamborazos de ecos africanos, le ponen al bronce funkero una psicodelia hip-hopera para un baile sincopado de barrio único, los Underground Horns que hacen sus fiestas vagabundas en parques de Brooklyn, alguna estación del metro en la Gran Manzana, clubes de jazz como el Blue Note y hasta en festivales alrededor del mundo.
Integrado por Welf Dorr (saxofón), Andrew McGovern (trompeta), Mark Nagy (trombón), Harry Phillips (tuba), Peter Barr (batería y percusiones) y Okai Fleurimont (djembe y voz), estos músicos fundan su brassoso proyecto en el 2008. Cuentan con los álbumes Funk Monk (2009), Big Beat (2010), Almost Blue (2014) y actualmente están preparando su próximo disco.
En otras melódicas sugestiones, Ariana Savalas y su incitante voz, que no es su único talento, también se desempeña como bailarina, compositora, multi-instrumentista y comediante de vaudeville. Asociada con el lírico colectivo vintage Postmodern Jukebox, esta sensual cantante estadounidense lanzó su EP inaugural Sophisticated Lady en el 2014, además de que ha colaborado en una docena de álbumes más.
Respecto a Jordan Rakei, quien es un creativo de la música negra, brinda un paisaje sonoro donde se dibuja un atardecer soulero, sabe a hip-hop con whiskey y mucho nu-jazz para el viaje, su EP inaugural Franklin's Room (2013) le abrió camino en la escena británica, pero fue con su siguiente material discográfico Groove Curse (2014) con el cual se posicionaría. Después de algunos sencillos, en el 2016 daría a conocer su álbum debut Cloak, y el pasado 26 de septiembre lanzó su más reciente producción: Wallflower.
El afro funk Bhangra al estilo New Orleans de los Underground Horns, hace que el brass le ponga un hip-hop silvestre al jazz de calle, desde el extremo oeste de Long Island. Mientras que la show-woman californiana Ariana Savalas, muestra su sensualidad lírica con el glamour de los años veinte, swing cabaretero con un humorístico hot jazz y otros sonidos del vaudeville neo-burlesque. Por su parte, el cantante y músico neozelandés Jordan Rakei, criado en Australia y reconocido en Inglaterra, entrelaza el soul con el nu-jazz y un fino toque de R&B.
Brass underground de Brooklyn, la voz del neo-burlesque… y nu-jazz alternativo neozelandés