top of page

El pasado domingo 31 de mayo, sugestivas féminas al estilo Pin Up, vibrantes figuras cabareteras, alegría circense, lindy hop en la pista de baile, venta de innovadores artículos del pasado, gastronomía cincuentera, autos y bicicletas retro, artísticas piezas del recuerdo… y los ecos del swing, rockabilly, jazz y algo de surf, formaron parte de la primera edición de la Expo Vintage Fest, celebrada en el Campo Marte de la Ciudad de México. Respecto a próximos conciertos de blues, el Foro Indie Rocks! y NotYet Entertainment, presentarán el próximo 1 de julio a las 20:30 horas el encuentro sonoro #NewMexicanBlues, integrando a este cartel a la banda capitalina Les Moustaches y al cantante ugandés Bob Sezibwa. Mientras que en los arenales quintanarroenses de Playa de Carmen, el Riviera Maya Jazz Festival 2015 por fin ya cuenta con fechas, el sincopado espectáculo será del 26 al 28 de noviembre y ya se conocen algunos de los artistas que participarán en el principal festival de los playenses. 

Breve crónica Vintage, blues a la mexicana… y novedades del RMJF2015

La Expo Vintage Fest 2015 dio inicio a las 12:00 horas el pasado domingo 31 de mayo… y desde la entrada se notaba la influencia de esta expo, a la venta: antiguos teléfonos, de aquellos de rosca pero hechos lámparas; lentes sesenteros con anillos diseñados con partes de relojes; bicicletas con armadura de corte de los cuarenta y el “run run” de los autos clásicos. 

 

El hambre ya hacía estragos entre tanta seducción que se paseaba por el Campo Marte, así que alivió un poco mi ansiedad un delicioso “Pretzel Dog”. Después, los instintos primitivos se degustaron un “taco de ojo” con la presentación cabaretera de la compañía Keep On Dancing Production y algunos actos circenses de Cracovia 32 que aliviaron un poco tan calurosa bienvenida. El tiempo detenía su curso con el regodeo del lindy hop y el rock and roll hacían sus danzas en la pista Saboy Ballroom, mientras que en el escenario artistas como Cocktail de Nervios, Louise Phelan, Infusyon Jazz y la coquetería sincopada de Donnah… ¡caray!, digo, Garay, entonaba afamados temas con mucho swing, pero el final y que la lluvia nos perdone, estuvo a cargo de la Calacas Jazz Band, los cuales, con su frenético dixieland… fueron todo un agasajo melódico vintage.

 

Respecto a próximas tertulias bluseras, el capitalino Foro Indie Rocks!, contará el próximo 1 de julio con la presencia de dos bandas que interpretan este embriagante ritmo: Les Moustaches, los cuales darán una muestra de su delta blues, blues rock, así como algo de garage blues y también Bob Sezibwa, quien tomará los micrófonos con su trío para darnos una probadita de su próximo EP Inédito.

 

Por su parte, el principal festival musical de Quintana Roo, el Riviera Maya Jazz Festival llegará a su edición número trece… y esperemos que no sean supersticiosos, ya que del 26 al 28 de noviembre ya se tienen confirmadas algunas bandas como Zappa Play Zappa (hijo de Frank Zappa); por segunda ocasión se presentará en este escenario rivereño el cantante y compositor canadiense Gino Vanelli; Zawinul Legacy Band (banda liderada por Tony Zawinul, primogénito del afamado teclista de jazz y compositor austriaco Joe Zawinul); la melómana banda sueca Dirty Loops; así como la participación del talento nacional de los funkeros Tio Gus, Resorte para los rockeros y se cree que Guacamole… y en el tintero, ojalá seleccionen a Fiusha Funk Band, que poco a poco se está posicionando como la mejor banda de funk mexicano.

 

 

bottom of page