top of page

Registrado a las 13:14 horas, otro 19 de septiembre devastó la Ciudad de México, así como los estados de Puebla y Morelos, cobrando cerca de trecientas vidas, miles de personas damnificadas, así como un país colapsado por un 2017 lleno de catástrofes.

 

La solución existe en el voluntariado, los brigadistas, rescatistas, personal de las fuerzas armadas, médicos, transportistas, donadores, ingenieros, protección civil y en pocas palabras: todos. Es por este motivo que la comunidad cultural también se une a esta cadena de apoyo.

 

El Centro Nacional de las Artes, se convierte en centro de acopio para recibir solamente latas de atún, sardina, frijoles, arroz, lentejas, frijoles, café, leche en polvo, botellas de agua, aceite, productos de higiene y material de curación, de 9:00 a 22:00 horas.

 

La Cineteca Nacional recibe material de curación (alcohol, gasas, vendas de 10cm, jeringas de 3 y 5ml, agua oxigenada, mascarillas de oxígeno, suero, insulina, epinefrina, adrenalina y guantes quirúrgicos); material para remover escombros (Palas, picos, mazos, guantes de uso rudo, lentes de trabajo, impermeables, lonas, linternas, baterías y cascos); alimentos no perecederos; pañales para adultos y bebés; productos de higiene personal; cajas de cartón y cinta canela para empaquetado.

 

En el Teatro Bar El Vicio, La Teatrería y Foro Shakespeare, puedes llevar alimentos, agua, suministros médicos, linternas, pilas y herramientas de excavación.

 

Por su parte, a todos los artistas se les invita a acercarse a los albergues, ya que requieren de su apoyo para realizar trabajo comunitario, con obras de teatro, conciertos, cuenta cuentos, pláticas o realizar dinámicas con los hermanos que ahí se encuentran. La lista oficial de albergues en la Ciudad de México la encontrarás en el página web:

 

 

http://cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/listado-de-albergues-cdmx

 

#CómoAyudar… centros culturales y comunidad artística

Por Glen Rodrigo Magaña

Con manos alzadas, puños cerrados y la esperanza de vida que nace entre los escombros del silencio, el pueblo da muestra de lo que realmente es México. En una suma de esfuerzos, muchos hermanos sobreviven en albergues alimentados por los centros de acopio, donde la comunidad cultural y artística también reacciona.

bottom of page