top of page

Originarios de la insular Nueva Zelanda, los Hot Club Sandwich surgen entre los ecos de taberna de Wellington, allá por los inicios de los noventa, cuando Andrew London (voz y guitarra) y Terry Crayford (piano y bajo) grabaron algunos temas de Django Reinhardt para la Radio NZ, tiempo después se sumaría el saxofón de James Tait-Jamieson.

 

En la creatividad sonora, se enfocaron en hacer un emparedado rítmico de jazz, blues y country con la antigua receta de la music hall europea sazonada con notas del Real Book, este gourmet melódico se puede saborear en sus discos Live On the Verandah (2003), Toasted (2004), Enjoy Yourself or Get Out (2004), Live At Old St Paul's (2006), Ridin' With Bob (2006), Café Matrix (2008), Wallpaper (2009) y Concrete Block Motel (2011). 

 

Respecto al sexteto de Nueva York, Carte Blanche, nos brinda un sonoro recorrido por los éxitos de los años veinte a los cuarenta, con novedosos arreglos a canciones de Edith Piaf, composiciones de aquellas big band norteamericanas y hasta melodías latinoamericanas. En su discografía se encuentran los títulos Carte Blanche (2012), A Holiday Album (2013), el EP Back to Henri (2014) y  Waiting for Love (2016).

 

En otros sonidos, Jussara Silveira, cantante nativa del Salvador -municipio de Bahía en Brasil-, quien inicia su carrera musical con su disco homónimo en 1997, aunque debutó como cantante en 1989 en el gran Teatro Castro Alves de Bahía. Considerada como una de las principales representantes de la nueva generación de la MPB, Jossaura ha ensamblado otros ritmos tradicionales a su voz, como son el fado de Portugal o los ecos africanos de Angora. En en total, ha lanzado nueve álbumes y cuenta con una veintena de colaboraciones.   

Aderezado de jazz manouche con la frescura de la música campirana y un tostado medio de swing, son los sabores líricos del trio neozelandés Hot Club Sandwich. Mientras que el ensamble de jazz vintage neoyorkino Carte Blanche revive el glamour rítmico de los años veinte, con el canto parisino de los cuarenta y otros recuerdos de la música del mundo. Por su parte, la reconocida cantante brasileña Jussara Silveira, es un eslabón entre sonoridades de Brasil, Portugal y Angola.

Country swing de Nueva Zelanda, síncopa vintage neoyorkina… y una divina cantante brasileira

bottom of page