Considerada como una de las principales cervecerías artesanales de la capital, Crisanta es un espacio donde el arte, música sincopada y platillos que se acompañan con la cerveza adecuada, es la tertulia de un placer relajado. Muebles de inicios del siglo XX, una bodega decorada finamente y la vista del Monumento a la Revolución es una agitada descripción de este sitio, que definitivamente tiene estilo.
El principal tema de conversación… la cerveza, ya que este agradable lugar tiene una selección de más de cincuenta tipos de cervezas artesanales divididas según su proceso de fermentación, por ejemplo la “Crisanta Poter” con un suave sabor a vainilla con café, o su próximo lanzamiento, la “Nacho Canales”, inspirada en el estilo pale ale. Tal vez, el lenguaje suene un poco sofisticado pero el sabor habla por sí solo, es por este motivo que Crisanta organiza con regularidad sus reconocidas “catas cerveceras”, así como por ser un sitio donde los cerveceros realizan lanzamientos nacionales de sus nuevos productos y un detalle, no te recomendamos pedir una etiqueta comercial, ya que la selección la realiza un experto o mejor llamado, un beer sommeliere. Respecto a la comida, el “Filete de res en salsa de portobello” en una de las especialidades de la casa, aunque también los platillos elaborados con cerveza son muy solicitados.
Las noches saben mejor aún, ya que reconocidos músicos nacionales como internacionales figuran en el cartel de Crisanta, en ocasiones la compañía Swing México da clases de Lindy Hop a los comensales, mientras que bandas en vivo reproducen la música de la época de oro del jazz, aunque también suena el funk, el cual hace que las señoritas asistan al movimiento de caderas, o incluso puedas disfrutar de una velada con algo de rock de fusión, para encender ese espíritu de conquistador rebelde. También, la cervecería realiza exposiciones plásticas temporales y los domingos son una gran opción para disfrutar de una comida en familia.
¿Algo que quieran platicarnos?
“La leyenda cuenta que Crisanta era una mujer que viajó al Distrito Federal en épocas de Porfirio Díaz, la cual decide radicar en la ciudad y entre amigos así como familiares, compartía las bebidas que elaboraba a escondidas; no sabemos si lo hacía porque no tenía permitido elaborarlas o por celos de dar a conocer sus recetas y bajo ese misticismo es que bautizaron así a la cervecería…” Comentó Israel Díaz, Gerente de Crisanta.
La cervecería Crisanta se encuentra en Plaza de la República 51, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc. Abre de lunes a miércoles de 14:00 a 23:00 horas y de jueves a sábado cierra hasta las 02:00 horas.
Arte “gastrocervecero”
Plaza de la República 51, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc. Abre de lunes a miércoles de 14:00 a 23:00 horas y de jueves a sábado cierra hasta las 02:00 horas.