top of page

El “New Orleans big brass circus rock” de la banda estadounidense Dirty Bourbon River Show, presenta todo un espectáculo de ritmos, donde el folk hace sus malabares con el jazz, la música latina seduce al blues, el góspel coquetea con el bossa nova y los sonidos cabareteros gitanos hipnotizan al funk, para unirse a esta orgía lírica con el zydeco y algo de avant-garde. Mientras que en la capital mexicana, los tapatíos San Juan Project presentaron su nuevo álbum Sin miedo y con respeto, acompañados por Fiusha Funk Band en el Pasagüero del Centro Histórico, el pasado jueves 27 de agosto. Respecto a próximas galas sincopadas, el oaxaqueño Festival Internacional de Jazz de Mazunte (FIJM 2015) celebrará su décima edición el próximo 13, 14 y 15 de noviembre, aunque su cartel aún se desconoce. 

Ecos circenses de Nueva Orleans, un concierto Sin miedo y con respeto…y se acerca el FIJM 2015

Nueve discos, 750 presentaciones en vivo, mucha fusión rítmica, un toque burlesque y el circo de los sonidos de Nueva Orleans, son algunos de los atributos de la banda Dirty Bourbon River Show, integrada desde el año 2009 por Noah Adams (voz, piano, guitarra, trompeta y acordeón), Dane "Bootsy" Schindler (batería y percusiones) Jimmy Williams (bajo y sousaphone), Matt Thomas (voz, clarinete y saxofón tenor y barítono), la sugestión afroamericana de Sandra Love (voz, coros, percusión y juguetes de viento) y Adam Lessnau (coros y trombón).

 

Algunas de sus principales composiciones son “Wolfman” al estilo de una brass band gitana, el “Mad” circense o la polka ska de “Mr. Mustachio´s Stomp” y de su reciente álbum lanzado el pasado 7 de abril Important Things Humans Should Know, destacan temas como “Ezmeralda”, “Animal” o “Wicked”. 

 

Por si parte, la banda tapatía de nu-jazz San Juan Project, presentó el pasado jueves 27 de agosto en el Pasagüero del centro capitalino, su nuevo álbum Sin miedo y con respeto, que incluye 11 tracks al ser lo “Bonito y brassoso” y el sabor latino de “Tu hombre ideal”, los principales temas. Respecto a la gozadora del concierto, el “Hilo negro” de estos jaliscienses hizo de las suyas, aunque los encargados de poner el groove fue Fiusha Funk Band con su “Funk da Power”, “Cheers” y “All for the funk”.

 

En materia de celebraciones con el ritmo roto, los arenales oaxaqueños alistan su décimo Festival Internacional de Jazz de Mazunte, “…y algo más”, según anuncia su slogan 2015. El hecho es que aún se desconoce su cartel, pero se rumora que tal vez el “Swing romanticón” a la colombiana de Monsieur Periné con su nueva Caja de Música (2015), participe en este festejo, ya que visitarán la capital mexicana el próximo 31 de octubre, pero como mencioné, son solo sospechas, aunque lo que sí es seguro, son las actividades alternas del Festival como actividades de yoga, la segunda Muestra de la Herencia Cultural Tolteca, exposiciones artesanales y de artes plásticas, así como distintas clínicas musicales y la tradicional liberación de tortugas… así que esperemos.

bottom of page