Desde los 16 años, la sensual Naomi Uyama ya bailaba el lindy hop, tanta fue su pasión por los antiguos ritmos hot, que decidió trasladarse a Nueva York para estudiar jazz vocal y fundar en el 2013 la banda Naomi & Her Handsome Devils.
Integrada por la dulce voz de Naomi Uyama, Jake Sanders (guitarra), Jared Engel (contrabajo), Jeremy Noller (batería), Dalton Ridenhour (piano), Matt Musselman (trombón) y Jonathan Doyle (reeds), esta banda neoyorkina de jazz clásico, solo ha lanzado su álbum debut Naomi & Her Handsome Devils (2014), que incluye 12 tracks.
En otros rincones sonoros, el Hot Club de Norvège, conformado por Jon Larsen (guitarra), Finn Hauge (violin y harmónica), Stian Vågen Nilsen (guitarra) y Svein Aarbostad (bajo), es uno de los ensambles de jazz gitano con más trayectoria en Europa. Este cuartero surge en 1979, ha lanzado más de 15 discos de estudio, son fundadores del Django Festival de Noruega en 1980 y su sonido es único, al ser influenciado por otros ritmos que van desde el tango de Piazzolla, el jazz fusión de Frank Zappa o el folclor de la lírica romaní.
Respecto al bluegrass sincopado de The Howlin' Brothers, integrado por Ian Craft, Jared Green y JT Huskey, hacen que la música de antaño reviva con una energía feroz, trío de cuerdas que interpretan la música raíz de los Apalaches con un estilo del Delta y que hasta el momento han grabado dos discos: Howl (2012) y Trouble (2014).