top of page

La primera entrevista que realizamos Hugo Moreno de Soul Sessions y este reportero homoespaciero a Fernando Toussaint ya hace varios años, del cómo nació el Riviera Maya Jazz Festival, lo encerró en dos palabras: “Un sueño…”, sueño que el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre cumple quince años y que se ha posicionado en el top teen de los mejores festivales de jazz en el mundo.
 

El sábado 25 de febrero, falleció en Playa del Carmen, Quintana Roo, el Maestro Toussaint, pero dejó su espíritu creativo en este rincón del caribe mexicano, le será dedicada la noche del 30 de noviembre, participarán varios integrantes de bandas que él fundó, sonarán bajo el nombre de Señor Vitalis Plays Aguamala, continuará este homenaje a cargo de su hermana y cantante Cecilia Toussaint, para finalizar el día con Illya Kuryaki and The Valderramas.
 

El viernes 1 de diciembre se escuchará el talento bluesero de la joven cantante Steffie Beltt, para dar paso al duelo de guitarras de John Mclaughlin & Jimmy Herring, dedicado a Paco de Lucía, con una duración de dos horas y que cerrará la gira de despedida del gran Mclaughlin.
 

Mientras que el 2 de diciembre, el bolero será interpretado con el ritmo roto de la big band de Memo Ruíz, las aceleradas cuerdas de Bela Fleck en conjunto con la genialidad pianística de Chick Corea, la experimentada trompeta de Wallace Roney y el ensamble vocal a una sola voz con el groove de Bobby Mcferrin.
Así que estimados melómanos, preparen sus oídos para disfrutar de este festejo lleno de nostalgia, talento y muchos ecos Grammy.

La sincopada quinceañera quintanarroense contará con un homenaje a quien fuera el creativo de este festejo jazzístico, el maestro baterista Fernando Toussaint, así como la presencia de músicos laureados con varios premios Grammy.

El cartel del RMJF 2017

bottom of page