top of page

“Ellos son la mejor banda del mundo, y estoy orgulloso de decirlo, amigos. Si alguien trata de sacarlos del escenario esta noche, ellos me tienen a mí para lidiar con ello”, sentenció Hatton a la multitud que esperaba el inicio del concierto.

 

Los hermanos Gallagher, Noel y Liam, al igual que otros músicos y celebridades inglesas, apoyan a sus connacionales en el deporte. Ambos han sido fanáticos del boxeo y fieles seguidores de Ricky Hatton.

 

En noviembre de ese mismo año, en el MGM Grand Hotel de las Vegas; Ricky Hatton se enfrentó a Paulie Malignaggi. Noel y Liam esa noche se subieron al ring cargando y mostrando orgullosos los cinturones de IBO y de la revista The Ring que ostentaba en esa época su ídolo.

 

Para Hatton fue un honor tener a este par de talentos acompañándolo, además la cercanía y amistad que tiene con ellos, hacía que aquel momento fuera más especial.

 

El día que los hermanos Gallagher acompañaron a Ricky Hatton en el ring

 

Se desempeña en gestión de proyectos profesionales en arte y música.  Escribe artículos sobre la relación de la Música con otras disciplinas. Ha colaborado en programas de radio por Internet y con sitios como Diosas Olímpicas e Izquierdazo Boxeo.

Facebook  /laura.fernnandez
Mail fernnandez83@gmail.com 
Skype laura.m.fernandez.s
Twitter @Stromenti

La afición de Noel Gallagher por el boxeo no se detuvo con su amistad con Ricky Hatton, sino que ya en su carrera como solista, filmó un video clip con temática de su boxeo, donde él mismo actúa como réferi, para el team Dream On.

 

En 2008 Noel Gallagher, miembro de la banda Oasis, fue herido gravemente en las costillas durante una de sus presentaciones en Canadá y por orden médica debía guardar reposo alrededor de cuatro semanas. Sin embargo, desafió su recuperación y se presentó al público antes de lo previsto iniciando su gira británica en Liverpool, Reino Unido. Eso incluyó la presencia en el escenario del ex campeón súper ligero y welter Ricky Hatton “The Hitman”.

 

“Cuando pienso en las cosas más importantes de mi vida, está primero mi familia y Campbell mi hijo; luego tengo al boxeo y la ciudad de Manchester, y después está Oasis”, expresó el peleador al Daily Mirror.

 

Para Ricky Hatton el dueto de los hermanos Gallagher y su banda, han sido una parte importante de su carrera boxística y les otorga un lugar muy especial en su vida como un símbolo de lealtad a sus fans y a quienes se la retribuyen a través de su talento.

“Que Noel y Liam carguen mis cinturones en el ring, es cumplir otro de mis sueños”, confesó “The Hitman” a los medios de comunicación. “Soy uno de los más grandes fans de Oasis”.

 

En aquel combate, Ricky Hatton resultó ganador después de que el entrenador de Malignaggi lanzara la toalla en el onceavo round para detener la pelea. Las felicitaciones por parte de los Gallagher no se hicieron esperar inmediatamente que Hatton bajó del ring. Desde la tribuna aquella noche también lo apoyaron el actor Sylvester Stallone y el famoso jugador de fútbol, David Beckham.

 

La relación entusiasta que existía entre ellos hizo que los tres se enlistaran para celebrar su victoria, en un viaje de Las Vegas a México por carretera, donde Oasis tendría próximos conciertos.

 

“Si ellos quieren tocar en el ring es algo que puede ocurrir”, señaló Hatton cuando le preguntaron sobre una posible actuación de Oasis aquella noche en que triunfó ante Malignaggi. “Estoy seguro de que les encantaría y estoy seguro de que podríamos hacerlo en una futura pelea”

 

Aunque fuese un deseo compartido, no se concretó el tan anunciado y esperado concierto que haría mancuerna con el boxeo y que hubiese resultado muy interesante para los fans de Oasis y para los aficionados a la dulce ciencia.


 

bottom of page