top of page

Inspirados por los ecos jamaiquinos entrelazados con el groove afroamericano, la banda Nuna Malta integrada por Gonzalo Franchi (voz), Claudio Puch (batería), Joaquín Paniego (bajo), Santiago Baravalle (teclados), Juan Belén (guitarra), Pedro Mondéjar (percusión), Martín Spangenberg (saxofón tenor), Agustín Reynoso (saxofón alto), Ignacio Clavijo (trompeta) y Kevin Pietri (trombón), nace en el 2009 en la metrópoli argentina de Córdova.

 

Respecto a su discografía han grabado los álbumes Espíritu Animal Joven (2014), del que destacan temas como “Mi barrio”, “Asalto latino” o “Una invitación” y en el 2016 crean Universo de azar con diez tracks.

 

Respecto a la cantautora neoyorkina Odetta Hartman, es todo un viaje de cowboy soul con folk futurista y una psicodelia de caverna, quien iniciara su carrera con su EP Tally Marks (2013), disco con un sonido de rock soul campirano; dos años más tarde lanzaría su álbum debut 222 (2015), más acercado a folk fusión, una especie de paisaje sonoro con beats, bluegrass y un cierto toque R&B; bajo esta misma línea musical pero más pulida, surge Old Rockhounds Never Die, material discográfico del que conocemos solo tres sencillos y que será liberado el próximo 10 de agosto.

 

En otros rincones del ritmo roto, el septeto noruego Swing'it Dixieband con su pícaro jazz hot, nos lleva a revivir el delirio lírico de los años veinte, así, estos chicos con sombreros náuticos de Tønsberg han recorrido varios escenarios, desde el Kongsberg Jazzfestival, Slottsfjellfestivalen, Edinburgh Blues and Jazz Festival y Molde Jazzfestival, hasta bares clandestinos, fiestas tipo “Gran Gatsby” o cualquier callejón donde los dejen tocar los clásicos de la era del swing, sus agitadas composiciones o los temas sincopados de Disney.

El sonido sudamericano de Argentina, suena al reggae fusión de los cordobeses Nuna Malta, quienes le ponen filosofía latina al goce rítmico jamaiquino. Mientras que en la gran manzana estadounidense, la cantautora Odetta Hartman muestra su paisaje soulero que tiñe con rock y bluegrass. Por su parte, la banda noruega Swing'it Dixieband, nos llevará a la delirante época dorada del jazz.

El groove del reggae argentino, la chica del cowboy soul… y algo de dixieland noruego

bottom of page