top of page

Las nociones de rectitud e ilicitud,

justicia e injusticia,

no tienen lugar en la guerra.

Thomas Hobbes

Todos los miércoles por la 1530 de AM en punto de las 20:00 horas, conduce el programa La Otra Frecuencia, periodismo con consciencia.Twitter: @arturosuarez

Correo: suartu@gmail.com 

El incómodo Javier Duarte

 

 

Estimado lector un placer encontrarnos de nueva cuenta en este espacio de reflexión, apenas el lunes pasado hablamos de la violencia en Veracruz, ahora con la terrible, pésima noticia de la muerte de la compañera reportera Anabel Flores Salazar, secuestrada el lunes pasado en el “sangriento” Veracruz, gobernado por el indolente Javier Duarte.

 

Este caso no es el único, prácticamente al mismo tiempo policías federales encontraron los restos de dos de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca, en un rancho ubicado en el municipio de Tlalixcoyan, señaló la Secretaría de Gobernación. Apenas la semana pasada estuvo en la entidad un enviado de Miguel Ángel Osorio Chong, con la encomienda de poner orden entre tanta violencia, un político experimentado como Roberto Campa Cifrián.

 

La visita de Campa, puede leerse también como un severo manotazo a Duarte, quien se está convirtiendo en un personaje incómodo, no solamente para la entidad que sufre su desdén cotidiano, si no para la política nacional de los tricolores, cada una de sus  acciones le pega a la imagen del PRI, la desobediencia que muestra ante su líder nacional Manlio Fabio Beltrones y sobre todo al Presidente de la República al que le urge apagar un incendio más.

 

En los círculos cercanos a Duarte se comenta que, este alardea de la relación que tiene con el Presidente Peña Nieto, inclusive éste le habría dado la libertad de escoger al candidato para las próximas elecciones, pero la suerte no le favorece, se espera el deslinde por parte de Los Pinos y se quedará “chiflando en la loma”, Si Enrique Peña Nieto se lo dijo, lo engañó, si no se lo dijo, se llama autoengaño.

 

Los muertos se cuentan por cientos, señor gobernador Javier Duarte, ¿puede usted dormir tranquilo, sabiendo que su estado se inunda con la sangre de quienes le encomendaron la administración? ¿No alardeaba que en Veracruz sólo se robaban frutsis y pingüinos? Once comunicadores asesinados en su gestión y ninguno resuelto.

 

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com, sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez escúchame de lunes a viernes por Radio Capital 830 de AM y todas sus plataformas, en punto de las 16 horas.

 

 

 

bottom of page