El soul con un fuerte acercamiento al nu-jazz y un cierto toque de pop hip-hopero, son algunos elementos sonoros del reciente disco del “soul man” Ben L´Oncle, que ya cuenta en total con tres álbumes de estudio y uno en vivo.
La reciente producción de L´Oncle, retoma algunos de los principales éxitos de Sinatra, entre los que destacan: “Fly me to the moon”, “The Good Life”, “Moonlight Serenade”, “My way” o “The Way You Look Tonight”, con un arreglo más nu-vanguardista y que cuenta con el sello de Blue Note.
En otras acústicas regiones, la banda alemana Bun-Jon & The Big Jive, integrada por los metales de Stefan Back, Udo Kern y Michael Nix, Rainer Frank en el piano, el contrabajo de Guido Jäger, Matthias Friedel con la batería, las cuerdas de Mario Stresow y la voz de Bun-Jon Winkelmann. El alegre colectivo ario surge entre los ecos del swing en el 2011. Realizaron su álbum inaugural Swing Dance Party en el 2012, y con su swing'n jive se han colocado poco a poco entre las preferencia del público amante de los géneros hot.
Respecto a la grácil cantante británica Alice Russell, algunas de sus principales influencias fueron Stevie Wonder y Aretha Franklin. Desde pequeña la música la acompañó, su padre fue pianista y su nombre comenzó a escucharse en el 2000, año en que colaboró con bandas como Bah Samba, Quantic , TM Juke, Kushti y Nostalgia 77, pero fue hasta el año 2005 cuando inició su carrera en solitario. Actualmente, esta diva del soul británico ha grabado siete álbumes, al ser To Dust (2013) su álbum más reciente, en cual se escucha uno de sus principales temas… “Citizen”.