top of page

  Por José Luis Camacho Acevedo

Periodista y Director del portal SDP Noticias

El pequeño, corriente y majadero es el ágrafo de Juan Ignacio Zavala

En la última hora del noticiero de Adela Micha en Imagen radio, que es de 10 a 11 am, ayer el hermano de Margarita Zavala y cuñado del expresidente Felipe Calderón, el señor Juan Ignacio Zavala, terminó su intervención en dicha transmisión agrediendo de manera por demás corriente a Federico Arreola.

 

Quisiera hacer unas breves diferencias que existen entre las personalidades y las trayectorias periodísticas de Federico Arreola Y Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo tratando de poner las cosas en su justa dimensión y en su correcto lugar.

 

DEFINICIONES DEL ZAVA LAROUSE NO ILUSTRADO.

 

1.- Juan Ignacio Zavala no es periodista, lo que pergeña en Milenio como columna, la verdad es invariablemente ininteligible y casi siempre majadero y sin ideas.

 

Juan Ignacio Zavala es un ágrafo por vocación, en México hay muchos ágrafos por la fatalidad YA que no tuvieron la oportunidad de la educación y ellos son diferentes a Zavala Gómez del Campo.

 

2.- Federico Arreola sí es periodista. Yo he trabajado junto a él desde los finales de los años 80. Por lo tanto me consta la obra periodística que ha creado Federico Arreola. Y lo ha hecho con una pertinencia y una educación que no pocas veces sus comentarios han marcado la discusión de la agenda nacional.

 

3.- Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo JAMÁS ha logrado que alguna de sus “opiniones” vertidas en los medios que le dan cabida por el único mérito de ser cuñado de un político que tuvo la posibilidad de ejercer el máximo poder político en México, llegue a convertirse en tema de consulta, referencia o debate de la agenda de medios del país.

 

4.- Federico Arreola JAMÁS ha sido burócrata. Desde que yo lo conozco lo he visto rechazar IMPORTANTES ofertas de trabajo de la dimensión de secretarios de estado como lo fue Luis Donaldo Colosio.

 

5.- Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo ha sido en varias ocasiones un burócrata, que formó parte de la legión de aviadores que sangran al ya de por sí afectado erario de la nación. Es decir Juan Ignacio Zavala está acostumbrado, cuando le dan chamba en cualquier nivel del gobierno, a cobrar sin trabajar.

 

6.- El resentimiento de Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo con la vida es, como lo apuntan todas sus conductas extraviadas mentalmente, se proyecta con mayor énfasis en su “trabajo” periodístico. Jamás aporta una idea. Su trabajo más exitoso como intelectual es la cañería mediática, tal y como en lo “profesional” lo es la práctica de la cañería electoral.

 

Con tipos que sufren y manifiestan resentimientos como los que tiene en la cabeza el distorsionado y cínico de Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, ínclito integrante del esclarecido grupo de los practicantes de la doble moral y el doble discurso, no se puede debatir, y menos puede uno desperdiciar su tiempo leyendo sus amarguras.

 

En este lamentable incidente que afecta a los lectores u oyentes de los medios que inexplicablemente le dan cabida al resentido de Zavala, no se puede decir nada más.

 

Punto.

 

EN TIEMPO REAL.

 

1.- O todos coludos o todos rabones. Tal parece que en Guanajuato se está dando una concertacesión del gobierno priísta al PAN de aquella entidad.

 

En Irapuato un pillo como el Güero Vargas, que fue candidato a presidente municipal en las elecciones de junio pasado, y las que dice que ganó al tricolor Gerardo Zavala por solo 3 puntos de diferencia, tiene radicada una demanda en la sala del tribunal electoral respectiva por la flagrante violación de los gastos de campaña que hizo el panista durante su campaña. Tan solo en su cierre electoral gastó más de un millón de pesos. Su evento lo amenizaron los populares Ángeles Azules que no dejan su actuación por menos de millón y medio de pesos. Ya al PRI le tumbaron el primer distrito de Aguascalientes. Ahora se acaba de anular la elección en Sahuayo, Michoacán. ¿En Guanajuato siguen las concertacesiones a favor del PAN?

 

2.- El profesional Abelardo Martín fue ratificado como director de comunicación social de SAGARPA por el nuevo titular José Calzada Rovirosa. Es una inteligente decisión del gobernador queretano con licencia ya que Abelardo Martín es uno de los cuadros de comunicadores en México más horados y completos que existen. Un compañero de viaje en la comunicación social de Pepe Calzada será el experimentado Antonio Vázquez, que estará atento al acontecer mediático de su jefe.

 

3.- Avanza rápido el proyecto de concertación universitaria del académico Sergio Alcocer para llegar a la rectoría de la UNAM. Los mismos prospectos más mencionados como eventuales competidores de Alcocer se expresan en los mejores términos del destacado científico mexicano.

 

bottom of page