Originario de Alameda, California, Doug Beavers cursó la Licenciatura en Música, en la California State University, estudió trombón clásico con el Maestro trombonista de la San Francisco Opera Dave Ridge, aprendió arreglos de jazz con el renombrado compositor Dave Eshelman y realizó su Maestría en Composición en la Manhattan School of Music.
Después de su formación artística, fue el afamado músico de latin jazz Eddie Palmieri, quien lo invita a transcribir el repertorio completo de su legendaria banda sesentera La Perfecta. Tiempo después, gana un premio Grammy con Palmieri a “Mejor álbum de jazz latino” por el disco Listen Here (2006), y en el 2007, realiza su primera producción en estudio: Jazz, Baby! En solitario ha lanzado tres discos: el EP Conjunto Rovira 'Paraiso' (2008), Two Shades of Nude (2010) y Titanes del Trombón (2015). Además, Beavers se encuentra actualmente enfocado en la educación musical como profesor adjunto, conferencista y asesor en diversas universidades a nivel mundial, así como en la preparación de su próximo proyecto lírico-documental El arte del arreglo.
En las sugestiones sonoras sudamericanas, Luciana Mello -hija del cantante carioca Jair Rodrigues-, inicia su carrera artística en 1985 con tan solo seis años de edad, pero fue hasta 1996 cuando graba su álbum debut como solista Luciana Rodrigues. Además, ha realizado diversas colaboraciones en bandas sonoras fílmicas y televisivas, además de contar con ocho discos de estudio. Su producción más reciente es Na Luz do Samba (2016), en la cual destacan temas como “Brasileira Guerreira”, “Jóia Rara” o “Na Correria”.
Respecto al blues mexicano influenciado por el ritmo de Buddy Guy, B.B. King, Dr. John, Sugar Pie, Lead Belly, Ray Charles o Aretha Franklin… cinco jóvenes músicos capitalinos fundan en el 2012 La Blues Band, sus nombres son: Nacho Quirarte (voz, guitarra eléctrica, y piano), Geo Equihua (voz), Adrián Bosques (guitarra eléctrica), Mike Núñez (batería) y Javi Reyes (bajo eléctrico), quienes han ganado fama en diversos festivales, así como escenarios nacionales y hasta el momento cuentan con su inaugural disco homónimo lanzado en el 2015.
Considerado como “Titán del trombón”, así como ganador de un premio Grammy, el destacado productor, compositor, académico, orquestador y reconocido arreglista californiano Doug Beavers, entrelaza con gran maestría los ritmos latinos con el jazz orquestal. Mientras que el embeleso brasileiro de la cantante y compositora Luciana Mello, conquista los oídos con un cálido soul a ritmo de samba, entre otros audibles encantos del MPB. Por su parte, entre los sonidos de la capital mexicana se escuchan algunos antiguos ecos afroamericanos de Chicago, Nueva Orleans y Mississippi, un embriagante proyecto llamado La Blues Band.
El “Titán del trombón” con jazz latino, una voz del samba soul… y algo de blues mexicano