top of page

Nunca, nunca, nunca como hoy, Chihuahua está con unos niveles de atraso educativos y de Desarrollo Democrático. No es palabrería, es el ranking de mediciones profesionales.

 

Nuestro Estado sufre el latrocinio de un Gobernador que pasará a la historia como el más corrupto, sufre, no sabemos hasta qué punto, una contaminación del germen de la corrupción, por lo que urge un desmantelamiento de la misma en el nuevo gobierno que entrará en funciones este año. Además el crímen organizado no es combatido sino que hay negociación con el mismo.

 

Fraude, Enriquecimiento, Nepotismo, Corrupción…..y la sonrisa cínica de un bufón, que parece buena persona, pero que inundó de mentiras y de pobres a Chihuahua.

 

Hay un Movimiento ya en marcha. Los Chihuahuenses se han puesto las pilas. Por un lado el panismo nacional ha designado a Javier Corral como el candidato a la Gubernatura del Estado y es un imperativo apoyarlo. No es un personaje descalabrado por acciones de corrupción. Tiene autoridad moral y valentía. Tenemos que propiciar la unidad en torno a su candidatura por encima de filias y fobias.

 

Pero no solo es una candidatura. Detrás de esa candidatura viene algo más fuerte y trascendente. Un movimiento que para el mes de mayo debe convertirse en una emergencia nacional de desalojo del gobierno estatal en funciones y un ajuste de cuentas penal al autor de tanto daño material y moral de nuestro Estado. No importan los colores, ni las ideologías, ni las historias, cuando se trata de sacar el agua de un bote que se hunde. La emergencia y la urgencia por rescatar Chihuahua en las elecciones es una convocatoria nacional. Me explico: EL RÉGIMEN ECHARÁ TODA SU CARNE PARA PINTAR DE GRIS EL CASO CHIHUAHUA, pero debemos convocar a intelectuales de derecha y de izquierda, escritores, artistas, instituciones, prensa internacional, columnistas independientes, activistas…y por supuesto crear un fenómeno de percepción local de cambio en el gobierno y una alianza para salir de esta situación en que estamos postrados. El movimiento debe ser tan exitoso que el carro completo de la indignación arrebate la gubernatura y todos los distritos y posiciones donde el germen duartista pueda quedar vivo.

 

Debemos empujar una campaña con valor, pero también con la tersura y la calidez humana que se requiere para todos aquellos que esperan y les urge un cambio, porque se levantan de madrugada y descubren que su refrigerador no tiene víveres, sus oportunidades se desvanecen en un Estado sin desarrollo económico, su necesidad de ser tomados en cuenta encuentran en el Gobernador  el cinismo, la insensibilidad y el aire flemático y riondo.

 

Por otra parte también los empresarios se han hartado y han lanzado sus candidatos independientes. Mucho de bueno hay en ese frente. No hay una plutocracia que busca satisfacer intereses solo de ricos, sí hay una visión pragmática de personajes que lo mismo se han hecho ricos con priístas que con panistas. No obstante, ellos sumados al otro movimiento impulsado por el panismo tendrán carta de autenticidad. Estas dos fuerzas deben estar unidas. El panismo tiene su crisis pero hoy emerge fuerte con una candidatura y un movimiento, más importante el segundo que la primera, que lleva ya la delantera. Y la candidatura del Chacho Barraza ha iniciado también exitosamente. Lo deseable es la unidad porque unidos los dos movimientos garantizan la recuperación de Chihuahua.

 

Debemos tener la disposición y la humildad para reconocer, en su momento, de qué lado masca la iguana en uno de estos dos frentes.

 

El panismo tiene que asumir el reto de cambiar lo que al ciudadano molesta y el movimiento independiente debe evitar la caricatura de lo que es hoy el independentismo en Nuevo León.

 

Unidos por Chihuahua.

Emergencia en  chihuahua

 Vanguardia Digital

bottom of page