top of page

Con un vestuario que simula a los gánsteres de los años treinta, los ocho músicos que integran el ensamble de free jazz hip-hopero del avant-garde Chocolate Smoke Gang, interpretarán su ingeniosa síncopa con lentes obscuros y sombreros vintage, el próximo 19 de mayo en el famoso club del ritmo roto del bajo centro capitalino. Por su parte, el 5o. Elemento hace del jazz hot vanguardista, el swing y hasta el latin jazz dibujen un paisaje sonoro, donde hasta el famoso  pintor y escultor guanajuatense Jazzamoart aparece retratado en una de las composiciones de este quinteto. Mientras que los improvisados jóvenes de Tank Trío, muestran su expresividad jazzística entre los sonidos del saxofón, contrabajo y batería.

Ensambles… para el jazz mexicano

Sonidos afroamericanos de calle, vestidos con trajes color negro, camisa blanca, sombreros y el free jazz en su actitud rítmica, hacen de Chocolate Smoke Gang un poderoso ensamble influenciado por el hip-hop, el free style y el avant-garde.

 

Integrado por Remi Alvarez (saxofón tenor y soprano), Blair Latham (clarinete bajo), Alfonso Muñoz (saxofón alto), Nicolas Santella (piano), Gabriel Puentes y Gustavo Nandayapa (batería), Arturo Báez (contrabajo) y Carlos Maldonado (contrabajo) en la dirección, los chocolatosos fumadores ofrecerán un concierto en el capitalino Zinco Jazz Club el próximo 19 de mayo a las 21:00 horas, donde podremos saborear entre su ambiente lírico temas como “Black Panter”, “Cometas”, “Big band” y más.

 

En otros ensambles, el 5o. Elemento del swing, be-bop y otros estilos sincopados, se encuentran alineados desde 1999 por Gabriel solares (trompeta), José Ángel Ramos (saxofón y flauta), Felipe Gordillo (piano), Juan Cristóbal Pérez (contrabajo) y Mario García (batería), quienes cuentan con sus álbumes: Swing para una nota, Jazz for Friends y Cambio de estación  bajo la firma URTEXT, donde destacan temas como: “Con 2 frases”, “La Giralda”, “Jazz y danzón” o “Jazzamoart”, este último dedicado al homónimo pintor y escultor guanajuatense.

 

Respecto a Tank Trío, el talento de Federico Hülsz (saxofón), Pablo Aguirre (batería) y del solicitado contrabajista Alonso López, hacen que la improvisación sea su principal inspiración, sitio del cual han surgido temas como “Jacinta”, “Ryoji Kaji”, “Vuelo Nocturno”, entre otras composiciones basadas en la creatividad de cada uno de sus integrantes.

bottom of page