top of page

El dulce vibrato de Silvia Pérez Cruz hace que varios géneros melódicos suenen con finos ecos españolados. Por su parte, la banda jalisciense Troker viaja por el jazz y el funk hasta llegar al rock, mezclas musicales que producen un groove energético. Mientras que en la capital mexicana la fiesta funky sonará en un bar de la Colonia Condesa el martes 25 de febrero a cargo de los Grub Broders.

España sincopada, Troker jalisciense y los Grub Broders en la Condesa

Silvia Pérez Cruz originaria de Gerona en Cataluña, España, nace un 15 de febrero de 1983. El talento vocal lo trae desde niña, desarrollándolo al estudiar la licenciatura en canto-jazz en la ESMUC. En materia discográfica cuenta con un álbum que lleva su nombre, creado en el año 2012, pero también ha colaborado en 17 discos con diferentes agrupaciones a las cuales pertenece, como son: Las Migas (cuarteto femenino integrado por Marta Robles, Isabelle Laudenbach y Lisa Bause); Llama (improvisaciones, así como canciones hang y voz); Javier Colina y Sílvia Pérez Cruz (bolero-jazz); Coetus (orquesta de percusión ibérica) y Ressons de l'Al-Andalus (coro de Lérida y cuatro músicos más).

 

Silvia es hija del maestro Càstor Pérez Diz afamado músico de habaneras españolas, el cual falleció el 10 de noviembre de 2010 y a quien ella rindió un homenaje. Esta grácil catalana cuenta con varias canciones en español como el tema “La mentira” del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo que interpreta al ritmo del jazz con gran arte vocal. También canta temas en francés como “Ne me quitte pas" con ese desconsolado estilo galo, “Alfonsina y el mar” al cual le imprime un feeling muy particular y "Letter to Lola" que muestra a plenitud la rítmica afroamericana.

 

Además en Jalisco la banda Troker interpreta algo así como un blues con cierto “One” y guitarras rápidas, jazz experimental que reproduce Samo González (contrabajo), Frankie Mares (Batería), Gil Cervantes (trompeta), Christian Jiménez (Piano), “El Tiburón” Santillanes (Saxofón) y Dj Zero (tornamesas). Han realizado dos discos hasta el momento: Jazz Vinil (2007) y El rey del camino (2010), además de un EP Pueblo de brujos (2011) y preparan su próximo álbum 1919. Estos músicos tapatíos andarán en la carpa Rockampeonato del Vive Latino el próximo 30 de marzo.

 

Hugo Moreno del programa Soul Sessions -que se transmite por Horizonte 107.9 FM todos los martes a las 22:00 horas- y David López guitarrista de los Músicos de José, nos confesaron que ya tienen listos sus discos para rayarlos en el salón Pata Negra de la Condesa este 25 de febrero, con mucho funk, R&B y otros agitados ritmos para hacer bailar a la concurrencia que espera los sonidos de este par de hermanos del groove.

bottom of page