top of page
  • Los representantes de los colonos fueron recibidos por el Director de Desarrollo Urbano, José Ramón Jarquín Rodríguez, y exigieron el cumplimiento de la resolución de la Primera Sindicatura, del 4 de diciembre de 2014

 

  • En lo que parece una burla a la autoridad y una falta de respeto total a la legalidad, el centro de culto no reconocido reinició sus actos comunitarios

 

  • Piden asimismo se fije el valor del inmueble para hacer efectiva la multa por el 10% de su valor a la persona moral mencionada

 

La Asociación de Colonos de Tecamachalco, A. C., solicitó al Director General de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Naucalpan, José Ramón Jarquín Rodríguez, ejecutar la clausura y desmantelamiento de la obra realizada ilegalmente por México Cábala, A. C., y ordenar el retiro de materiales, de acuerdo con la resolución definitiva dictada en diciembre de 2014 por la Primera Sindicatura del Ayuntamiento.

 

Con el expediente SJ/333/2010 del PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO RELATIVO A LA OBRA EN CONSTRUCCIÓN UBICADA EN AV. DE LAS FUENTES 218, COLONIA LOMAS DE TECAMACHALCO, EN NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, los colonos afectados por las obras y ceremonias de culto del centro de Cábala no reconocido por Kabbalah Center, por lo que se presume su ilegalidad, manifestaron al director de Desarrollo Urbano de Naucalpan, José Ramón Jarquín Robles, su malestar porque esa organización parece que “juega con la autoridad y no muestra respeto alguno por la ley”.

 

Solicitaron una nueva diligencia de verificación para constatar las dimensiones de la nueva construida por México Cábala, A. C., sin obtener previamente licencias de uso de suelo ni de construcción, además de violentar la resolución dictada por la Dirección General de Desarrollo Urbano el 4 de diciembre del año 2014.

 

Demandaron que verificado el desacato en que ha incurrido dicha persona moral, se proceda a la clausura definitiva, desmantelamiento de la obra reconstruida ilegalmente, al retiro de sus materiales a costa del demandado, y a fijar el valor del inmueble mencionado para hacer efectiva la multa por el 10% de su valor, como determinó la resolución de la Primera Sindicatura, la cual quedó firme y, por lo mismo, ejecutable.

 

Ricardo Macías Cabrera, apoderado de los colonos, reiteró que dicha resolución goza de la presunción legal de validez hasta en tanto no sea declarada nula, a  lo cual se suma que el recurso administrativo de inconformidad interpuesto por México Cábala, A. C. fue desechado por la Primera Sindicatura.

 

Recordó que en diciembre de 2014 México Cábala, A. C., inició el desmantelamiento de una tarima y su estructura metálica, labor que concluyó en abril de 2015 pero, de manera sorpresiva, recientemente volvió a instalarlas, sin haber obtenido licencias de uso de suelo ni de construcción.

 

El representante vecinal mostró fotografías del inmueble ubicado en Av. de las Fuentes 218, Colonia Lomas de Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde se observa la nueva instalación, de más de 150 metros cuadrados.

 

En nombre de los colonos, solicitó una nueva diligencia de verificación para constatar las dimensiones de la instalación construida por México Cábala, A. C. sin contar con los permisos correspondientes, lo cual aparte de violentar la resolución dictada por la Dirección General de Desarrollo Urbano el 4 de diciembre de 2014, parece una burla a la autoridad y a las propias leyes.

Exigen al municipio ejecutar la clausura y desmantelamiento del Centro Kabbalah “pirata” en Tecamachalco

 Vanguardia Digital

bottom of page