top of page

Novelescas notas sincopadas, entre boleros... y un poco más, son interpretados con la sensibilidad  franco-española del ensamble Carmela´s Project. Por su parte, la banda Freshly Squeezed oriunda de las tierras británicas de Millbrook, ejercitan la melomanía con su funk, soul, jazz, hip hop y electrónica de alto nivel. Mientras que el pasado sábado 7 de enero, el groove guanajuatense de la banda Pilaseca, encendió los ánimos del bar El Imperial de la colonia Condesa, entre sensuales danzas de las fans que al calor del funk, volvieron este foro un ferviente galimatías.

Feeling franco-español, groove del suroeste británico... y un Imperial concierto funky 

Temas como “Bésame mucho”, “Veinte años”, “Alfonsina y el mar” y “Quizás, quizás, quizás” son algunas de las joyas sonoras que el ensamble Carmela´s Project interpreta, con la sincopada voz... a la franco-española de Carmela Marie, Philippe Cauchi-Pomponi en el piano, Lionel Martínez con la batería y Jean-Philippe Jalby en las cuerdas.  

 

El proyecto inició en febrero del 2012, compartiendo el feeling del bolero y del jazz o como ellos lo catalogan: el “spanish jazz” con un toque caribeño, que por cierto están por estrenar su álbum Yemaya el próximo mes, así que hay que estar pendientes en sus redes sociales, eso si eres un aficionado más... del romanticismo sincopado.

 

En otros gustos rítmicos, la Freshly Squeezed Funk Band es toda una mezcla musical, inspirados por virtuosos del groove como Maceo Parker, Van Morrison, Steely Dan, Joss Stone y James Taylor Quartet, estos siete músicos comienzan en el 2009, en el 2011 son invitados al Volksfest y para el 2014 se presentan en el británico Rock Oyster Festival. Algunos de sus principales éxitos son un cover de la banda The Soul Snatchers “Good Foot Down”, “Fast Man” y “Express Yourself” del célebre Charles Wright.

 

Mientras que los ecos funkys... pero de San Miguel Allende, Guanajuato, sonaron el pasado sábado 7 de febrero en el bar capitalino El Imperial de la colonia Condesa, donde, en punto de las 23:00 horas, la banda Pilaseca entró en acción, el goce de las caderas anunciaba una nueva aventura, que al calor del tema “Cocaine”, los coqueteos se ofrecían como bebidas en la barra de este foro; la fiesta de “Sex N Love” incitó la inhibición y los arrumacos eran comunes, mientras que “Belong” envolvía en una sensual atmosfera a los asistentes, sencillamente algo... “Celestial”. También les comento, que Pilaseca se presentará en el próximo festival SXSW 2015 de Austin, Texas, a celebrarse del 17 al 22 de marzo próximo.

 

 

 

 

 

 

bottom of page