Diez jovencitas niponas conforman la Tokyo Brass Style, ensamble que con su lírica callejera estilo Nuevo Orleans con tintes de jazz latino, visitarán nuestro país con presentaciones en la Ciudad de México, Querétaro y en el GIFF de Guanajuato. Po su parte, la cantante y compositora Gina Osorno, interpreta con un sugestivo encanto el jazz, funk, blues, soul, folk y hasta rock con mucho feeling yucateco. Mientras que en la capital mexicana, Los Músicos de José dieron a conocer el pasado martes 12 de julio, el nuevo videoclip de su álbum Dilo (2016), que por cierto grabaron en Zinco Jazz Club.
Femenil brass de Tokyo, ritmos afroamericanos a la yucateca… y el nuevo video de los “Josés”
El brass con ingeniosos arreglos de funk, ska, swing y algo de latin, es la fórmula lírica empleada por la Tokyo Brass Style, rítmico proyecto integrado por Rachel (trompeta), Miru (trompeta), Aki Kuwata (trompeta), Megumi Nagase (saxofón), Reina Shimizu (saxofón), Yuka Nishisu (trombón), Beni (trombón), Mie FUJIWARA (teclado), Misaki (bajo) y Maho Okada (batería), quienes iniciaron presentándose en las calles de la capital japonesa en el año 2005.
Actualmente, este femenil ensamble del brass cuenta con quince discos de estudio y tres DVD, al ser su álbum Brasta Party Explosion Live! (2016) el más reciente y desde hace más de tres años, realizan un proyecto estudiantil, que ha llevado su música a más de 200 escuelas.
Otra seducción femenina, es la encantadora cantante y compositora yucateca Gina Osorno, que con su soulera voz, lidera la bandas Gina Osorno & The Dreamers y Gina Osorno & The Copypaste, participa con la Mérida Big Band de Ranier Pucheux y las Ladies Blues, también es conocida por sus melódicos homenajes a Amy Winehouse, Whitney Houston, Etta James, Elvis Presley o Jhonn Lennon.
Respecto al nuevo video de Los Músicos de José, el “Mambo en Sax” muestra el pícaro sonido del mambo, donde el cotorreo es el eje de este clip audiovisual, seductoras bailarinas con pasos traviesos, el fondo de cortinas rojas característico del club de jazz en el bajocentro capitalino, la vestimenta de los “josés” con sus moñitos grises en camisas blancas y pantalones de pinzas sostenidos con tirantes, además la fiesta del Dilo (2016), la retratan con esa esencia pintoresca que define a esta banda.