top of page

Trompetista, baterista y fliscornista de la síncopa gala, Stephane Belmondo es uno de los jazzistas contemporáneos con mayor reconocimiento en Europa, su música ha ganado varias preseas en las Victoires du Jazz en Francia. Mientras que seis jóvenes cantantes de distintas nacionalidades, integran el ensamble vocal Accent, gozo del jazz a cappella que se entrelaza con el pop y la música fílmica.  Mientras que en la capital mexicana, la novel banda Swinging Pop, es el fresco proyecto de la sincopada escena nacional, que fue escuchado por primera vez el pasado 6 de julio en el Zinco Jazz Club.

Fliscorno en la síncopa francesa, jazz a cappella para el mundo… y el pop del swing mexicano

Melancólicas notas de jazz interpretadas por la trompeta francesa de Stephane Belmondo, quien junto a su hermano Lionel Belmondo, ganaran a Mejor Álbum Francés tres veces consecutivas en los premios Victoires du Jazz 2003, 2004 y 2005. Considerado uno de los virtuosos del jazz europeo, Stephane ha lanzado más de una docena de álbumes de estudio y ha colaborado en casi cien discos.

 

Algunos de los principales éxitos de este franco fliscornista son: “La Chanson d'Hélène”, “You Can't Go Home Again”, “Light Upon Rita” o la joya del compositor estadounidense Richard Rodgers “With a Song in My Heart”.

 

Mientras que la armonía vocal del ensamble Accent, es toda una fraternidad lírica de distintas naciones, integrada por los tenores Jean-Baptiste Craipeau (Francia), Simon Åkesson (Suecia), Danny Fong (Canadá), Andrew Kesler (Canadá), el barítono James Rose (Reino Unido) y el bajo Evan Sanders (Estados Unidos), quienes han unido sus voces para crear su álbum debut Here We Are (2015) y actualmente se encuentran realizando su segundo disco que incluirá temas de famosas películas.

 

Respecto al talento mexicano, la recién formada banda Swinging Pop, interpreta diversos covers de música contemporánea, pop o rock, pero al ritmo festivo del swing con un peculiar estilo acercado a las big bands norteamericanas de los años treinta. Iniciados de la síncopa hot, ésta original banda, cuenta con una formación de ocho músicos divididos por una sección de metales, piano, contrabajo, guitarra, bajo y batería, acompañados por la sugestiva voz de Silberén C. Domínguez. 

bottom of page