top of page

El feeling brasileño de temas como “O mundo é um moinho”, la nostálgica samba “Beijo Sem” o el groove rockero de “Ilegal, inmoral ou engorda”, son algunos de los éxitos de la cantora Teresa Cristina, quien cuenta con la herencia melómana de sus padres, enamorada de las composiciones sambistas de Antônio Candeia y otras influencias extranjeras como Donna Summer, Barry White y hasta Iron Maiden.

 

En 1998, funda su proyecto Teresa Cristina e Grupo Semente, con quienes ha lanzado una docena de álbumes, también cuenta con importantes colaboraciones como el disco en homenaje a Roberto Carlos que grabara en el 2012 junto con la banda Os Outros.

 

Respecto a la cantante, compositora y guitarrista estadounidense Becca Stevens, integra ese goce liberal del folk con un fresco ritmo roto, tanto, que los galardonados jóvenes de Snarky Puppy la invitaron a su Family Dinner - Volumen 2 (2016), también obtuvo un cálido recibimiento de la crítica por sus álbumes Weightless (2011) y Perfect Animal (2015). En el 2017 firmó contrato con el prestigioso sello neoyorkino GroundUP, con quienes lanzó su más reciente producción Regina, que integra a su ecuación sonora ciertos toques de música de cámara y algo de pop.

 

En otras sugestiones musicales, las cantantes austriacas Lisa Jakob, Susanne Rader y Eva Hinterreithner, acompañadas por el cuarteto The Moods, crean en el año 2006 a las Vienna Swing Sisters, que en un inicio homenajearan a las maravillosas Andrews Sisters, pero con su álbum inaugural Rum & Coca Cola (2009), se integraron otras joyas de grandes bandleader como Glenn Miller, Benny Goodman, Artie Shaw, Duke Ellington o Tommy Dorsey.
 

Las conmemoraciones mujeriles se disfrutan aún más con música, y para muestra… Teresa Cristina, es una de las representantes de la nueva samba en las tierras brasileiras, la diva de los ecos populares cariocas. Mientras que en Nueva York, el jazz-folk popero de Becca Stevens, ha sorprendido a la escena sincopada. Por su parte, las voces austriacas de las Vienna Swing Sisters, rinden tributo a los ensambles vocales femeninos de los años cuarenta y otros sonidos de las big bands.

Féminas… con samba, jazz-folk y swing

bottom of page