top of page

Galardonada con un Latin Grammy, Gaby Moreno interpreta una mezcla de ritmos que van del jazz, al soul, R&B, pop, blues y lírica folklórica, influenciada por artistas como Robert Johnson, Louis Armstrong, Nina Simone y Ella Fitzgerald, colaboró con la banda del “Dr. Blues” Hugh Laurie y ha lanzado cinco álbumes de estudio.

 

En un deleite armónico, Gaby realizará un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, este 26 de abril en la capital mexicana, donde podremos escuchar varios de sus éxitos como “Se apagó”, “Blues de mar”, “Amapola”, “Quizás, quizás, quizás” o “Daydream by design”.

 

Respecto a la muestra La milpa. Pueblos del maíz, cuenta con una serie de fotografías que muestran el trabajo en la milpa y sus productos; esculturas de deidades prehispánicas, braseros, urnas, ollas, mazorcas y maquetas de diferentes tipos de milpas; así como carteles de Francisco Toledo sobre el maíz, el óleo La dinámica milpera de Carlos Herrerías, la obra de Humberto Trejo y José de la Pila Dios del maíz y Más de cien mil gramos de maíz contra los transgénicos de Javier del Cueto.

 

En las artes escénicas, la obra Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov, inspirada en este médico, escritor y dramaturgo ruso del siglo XIX, maestro del relato corto, así como de la  técnica dramática “acción indirecta”, cuenta la travesía de cinco amigos que buscan a Chéjov y el sentido de la vida. Para mayor información visita la página http://www.helenico.gob.mx/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gaby Moreno en la capital, piezas del maíz… y un tal Antón Chéjov en el Helénico

Por Glen Rodrigo Magaña

La ingeniosa cantautora guatemalteca Gaby Moreno, con una nominación al Grammy por su último álbum Ilusión (2016), se presentará el próximo miércoles 26 de abril a las 21:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional. Mientras que en el Museo Nacional de las Culturas Populares, la exposición La milpa. Pueblos del maíz, integra una selección de piezas e imágenes relacionadas con el trabajo agrícola desde la época prehispánica hasta nuestros días. Por su parte, la puesta en escena Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov, reflexiona sobre el sentido de vida chejoviano, presentándose los miércoles a las 20:30 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

bottom of page