En los sonidos de la televisora alemana, el controvertido presentador Stefan Raab presentó como banda de su programa TV totalmente a los Heavytones, fundada por el baterista el Herbert Jösch en el 2001 en la artística urbe de Colonia y que cuenta con otros siete integrantes.
La mezcla de funk a la big band rock, es el sello de este proyecto melómano, que ha acompañado a grandes músicos como Joe Cocker, Lionel Richie, Bootsy Collins, Michael Bublé o incluso el mismo “Mr. Dynamite” James Brown. Cuentan con tres discos de estudio: Heavytones (2006), Freaks of nature (2010) y Songs That Didn't Make It to the Show (2015).
Respecto a la música raíz de Arkansas interpretada por Handmade Moments, es alimento sonoro que, entre hongos, verduras de jardín casero y baños en el pozo sagrado, hacen que la magia de la fusión rítmica tenga sentido de compasión y belleza, inspirados por la genialidad de Randy Newman, Sad Daddy, The Beatles, Sly & the Family Stone, Bjork y Nina Simone. Lanzan su álbum debut homónimo en el 2014, un año después surge Eye in the sky y su producción más reciente Paw Paw Tree, la presentaron el pasado 21 de mayo.
En otras rutas sincopadas, el trad-jazz al hot neoyorkino con blues de Nueva Orleas al estilo de los años veinte, suena con el pop-rock contemporáneo, fusión de la banda australiana The Royal Jellies, alineada por Raphael Hammond (trompeta y coros), Steve Semmler-Farr (clarinete), Nick Hermanus (guitarra), Glen Impey (bajo y coros), Alex Gooding (batería), Cam Fallaw (piano), Harriet O'Donnell (voz) y Ben Carter (saxofón), quienes han grabado el EP The Royal Jelly Dixieland Band (2012) y su único álbum hasta el momento Burrows St. Poolside (2013).
El poder de la banda germánica Heavytones habita en la fuerza su groove, funk de guitarras rápidas y otros ecos incidentales para televisión. Mientras que en el poblado estadounidense de Fayetteville, Arkansas, el dueto de Anna Moss y Joel Ludford nos lleva por la música boscosa, el folk color madera del country, decorado con soul campirano, blues para beberse y rock hip-hopero que dan como resultado una revelación rítmica llamada Handmade Moments. Por su parte, los australianos de Melbourne The Royal Jellies, nos remontan a la “Era del jazz”, la vieja escuela de Nueva Orleans y el dixieland pero con tintes de pop.
Groove de Colonia, soul country en Arkansas… y algo de dixieland-pop australiano