Originaria de las tierras serbias de Belgrado, Ana Popović posee una sensualidad lírica entre sus cuerdas, amante del blues desde pequeña -como herencia melómana de su padre-, Ana funda en 1995 la banda Hush junto con Rade Popović (guitarra, voz), Milan Sarić (bajo) y Bojan Ivković (batería), con quienes sólo graba el álbum Hometown (1998) que integra varios estándares de blues.
En 1999 Popović inicia su carrera en solitario, en el 2000 aparece junto a Eric Burdon, Taj Mahal, Buddy Miles, Double Trouble y Eric Gales en un disco tributo a Jimi Hendrix, para 2001 lanza su álbum debut Hush! y hasta el momento suma otras nueve producciones, al ser Trilogy (2016) su más reciente joya sonora.
Respecto al bandleader canadiense Big Rude Jake o A. Jacob Hiebert, quien es una especie de punkero vintage al estilo rockabilly, su creatividad se ve influenciada por el jazz orquestal, un desinhibido jump blues y el aroma a swing de cabaret. En 1996 realiza su primer disco Butane Fumes & Bad Cologne, Blue Pariah surge en 1996 bajo la firma Spanky Productions, tres años después lanza Big Rude Jake aka 'Defiance' y en el 2002 da a conocer el en vivo Live Faust, Die Jung, después de esto, permaneció desaparecido por algunos años, hasta que en el 2009 regresa con Quicksand, y en el 2010 se puso navideño con Christmas Bootleg.
En otros arrebatos líricos, se rumora que a finales del próximo mes, los galos Funky Style Brass, visitarán desde Toulouse, nuestra Ciudad de México. Ésta banda fundada en el 2005 dentro de una fiesta de estudiantes del conservatorio de aquella entidad francesa, brinda un espectáculo único con mucho toque clown, humorismo con sonidos metálicos que se pueden escuchar en sus discos Aquo Groovat (2010), Merci pour les Huitres (2011), Aquo Groovat edition 2012 (2012) y Va à l’Opéra (2014).
La guitarrista, cantante y compositora serbia Ana Popović, es un goce armónico de rock soul con blues funkero y mucho groove sincopado. Mientras que el jazz tradicional se entrelaza con el jump blues, rockabilly y mucho swing insolente, bajo la batuta del letrista, compositor, cantante, músico y bandleader canadiense Big Rude Jake. Por su parte la franca alegría de la Funky Style Brass, se rumora que llegará a la capital mexicana para brindar unas buenas dosis de electro-funk, rock, reggae y otras fusiones rítmicas.
Groove para el blues serbio, swing cabaretero canadiense… y una divertida brass band gala