Creado en el año 2000, dentro de una fiesta de jardín en Blois, el ensamble francés Les Pommes De Ma Douche se encuentra integrado por: Dominique Rouquier (guitarra solista), Eric Eischwald (guitarra rítmica), Laurent Delaveau (contrabajo), Laurent Zeller (violín) y David Rivière (acordeón).
Apasionados por la música de Django Reinhardt, Astor Piazzola y otros ecos del swing, el quinteto galo lanza su álbum inaugural Y va tomber des Cordes! en el 2003; su segunda producción J'ai connu de vous Monsieur Trenet llegaría un año después; para el 2006 nacería On n'est pas là pour se faire engueuler; en el 2008 Swing from Paris, los posicionaría dentro de las mejores propuestas de jazz manouche en Francia; Five Men Swinging (2010) sería una bailable revelación; Emules de Django, disciples de Brassens (2011), rendiría homenaje al creador de la síncopa gitana; y su más reciente disco L'Ame des¨Poètes Disparus (2016), nos brinda un íntimo viaje por varios sonidos del mundo.
En otros sonidos, Frazey Ford profundiza desde la tierra, en vida y otros significados con su soul campirano. Hija de un objetor de conciencia, Ford comienza su carrera con la banda de country-folk The Be Good Tanyas en 1999, con quienes graba varias de sus reflexiones líricas y en el año 2010, decide emprender su proyecto en solitario con el álbum Obadiah. Cuatro años después, graba su más reciente disco Indian Ocean, para “…saber cuándo respirar y soltar, confiar en ti mismo y dejar que las olas se precipiten”, dice Frazey.
Respecto al maestro del banjo circense Curtis Eller, nos presenta su American Circus, todo un cabaret de ritmos afroamericanos, algo de punk vintage y otras melodías fúnebres que son acompañadas de un contrabajo, batería, acordeón, tuba, violín y lo que se encuentren en esta carava sonora. Los discos de este creativo de las acrobacias melómanas, son: Taking Up Serpents Again (2004), Wirewalkers & Assassins (2008), 1890 (2011) y How to Make It in Hollywood (2014).
El quinteto Les Pommes De Ma Douche, hace que el swing gitano se teja artesanalmente con sincopados valses desde la acústica gala de Blois. Mientras que la cantautora de neo soul y folk canadiense Frazey Ford, expresa un sentimiento colectivo de libertad a ritmo del bluegrass, reflexiones con R&B de antaño y letras… desde la raíz. Por su parte, el cantante, músico y compositor de sonidos circenses Curtis Eller, entona un cierto rock and roll al estilo country, con algo de whisky blusero y otras influencias de la música americana de la primera mitad del siglo XX.
Gypsy jazz a la Blois, soul folk de Vancouver… y un americano del banjo circense