top of page

El maestro Bill Charlap representa la vanguardia del jazz entre los sonidos en blanco y negro, enamorado del piano desde los tres años de edad. Su padre Mark Charlap, destacó por sus composiciones escénicas en Broadway, mientras que su madre Sandy Stewart, cantaba para Benny Goodman o Perry Como. 

 

Después de terminar su formación en música clásica y sincopada, Bill formó parte de los ensambles de Gerry Mulligan y Phil Woods; acompañó a artistas como: Benny Carter, Clark Terry, Frank Wess, Tony Bennett, Carol Sloane y Sheila Jordan; para 1997 fundó su trío con el bajista Peter Washington y el baterista Kenny Washington. Cuenta con colaboraciones en  23 discos y casi veinte producciones lanzadas como líder para sellos como la Columbia Records, Impulse! o Blue Note.

 

En otras genialidades sincopadas, el evolucionado ragtime con toques de swing de antaño y una fuerte influencia de jazz manouche, da vida a los Gaucho, quinteto integrado por el bandleader Dave Ricketts (guitara, voz y composición), Rob Reich (acordeón), Craig Ventresco (guitarra), Ari Munkres (contrabajo) y Steve Apple (batería), quienes han grabado hasta el momento los álbumes: Deep Night (2009), Pearl (2010), Part-Time Sweetheart (2012), Thinking of You (2014) y Gaucho Live at Joe’s Pub (2016).

 

Respecto a la brasileira Indiara Sfair, graduada de la Escuela de Bellas Artes de Paraná, inicia su carrera musical con el proyecto Double Blues junto con el guitarrista Ricardo Maranhão, en el año 2015 funda la banda Milk'n Blues y forma parte de la Orquestra Harmônicas de Curitiba, única en su tipo. Ligada a su Hohner Marine Band 1896 Classic, Indira ha participado en diversos foros, ferias y conferencias como la primera Expo Harmônica do Brasil en São Paulo, el Festival de Música São Bento do Sul en Santa Catarina y el Fórum Harmônicas Brasil en Ceará. Esperemos que pronto nos sorprenda con algún disco como solista.

Director artístico del New York City’s Jazz in July Festival, Coordinador en Estudios de Jazz de la William Paterson University en Wayne, Nueva Jersey, y ganador al Grammy 2016 por “Mejor Álbum Pop Tradicional”; el virtuoso pianista y director musical Bill Charlap hace que el jazz suene suave, íntimo, discreto y elegante a la vez, en una alternancia rítmica entre el bop y el hard bop. Mientras que los gitanos del jazz europeo con mucho swing estadounidense de los veintes y otras sonoras creaciones, surgen desde la bahía californiana de San Francisco y son conocidos como el quinteto Gaucho. Por su parte, la brasileña Indiara Sfair en su insinuación blusera crea un arrabalero goce con su juego de lengüetas libres.

Hard bop pianístico, swing gitano de San Francisco… y sugestiones del blues con armónica 

bottom of page