top of page

Funk sesentero con el soul de los setentas al puro groove catalán, es el goce sonoro ibérico interpretado por tres femeniles voces y seis músicos, mejor llamados Funkystep & The Sey sisters. Mientras que en las tierras inglesas, los delirantes londinenses del R&B psicodélico o el King Salami & The Cumberland three, suena a un insolente rock and roll con ecos afroamericanos punkeros. Respecto al talento nacional, el trio vocal femenil llamado Las Swing Sisters, sonorizan con su jazz hot algunas estaciones del Metro de la Ciudad de México y pronto realizarán un concierto en el Zinco Jazz Club.

Hermanas con groove catalán, psicodelia del R&B inglés… y swing femenino en el metro

El rítmico ambiente creado por la banda de la comarca catalana de Osona, los Funkystep & The Sey sisters, es toda una fiesta con mucho groove ibérico. Fundada en el invierno del 2009 por Pol Padrós (trompeta), Albert Bartolomé (saxofón), Guillem Plana (guitarra), Guillem Soler (teclados y coros), Enric Puigdesens (bajo y coros) y David Viñolas (batería), acompañados por las emotivas voces souleras de las hermanas Edna, Kathy y Yolanda Sey, cuentan con un repertorio exclusivo de soul y funk de los años sesenta y setenta.

 

En materia discográfica, solo cuentan con su primer EP homónimo lanzado en el 2013, que les ha permitido participar en festivales como el Festival de Jazz de Vic, Black Music Festival,  Festival Montjuic de Nit o en el Auditorio de Ordino. Actualmente preparan su álbum debut, que esperamos surja este año.

 

Por su parte, la locura sonora de la banda inglesa el King Salami & The Cumberland three, muestra una especie de orgía musical entre un ska-punk rocanrolero con un R&B escandaloso y sin inhibiciones. La adrenalina rítmica de estos londinenses, aparece en el 2009 con su EP Mojo Workout, que dio paso a sus álbumes Fourteen Blazin´ Bangers!!! (2010), Cookin´up a party (2013) y su reciente disco Going’ Back To Wurstville (2016); se han presentado en diferentes escenarios europeos, así como en varios países: Australia, Japón, China y los EE.UU. 

 

Mientras que en nuestro país Marijose Ruiz, Alitzel Orizaga y Mariana Teutli, encantan con sus voces al público capitalino. Las Swing Sisters, se presentan en las estaciones del metro de la Ciudad de México entonando covers de la festiva época del jazz de aquellos años veinte con algunos temas de las Andrew Sisters, The Puppini Sisters  y The Chordettes para inspirarse y el lírico acompañamiento de Sabik Chaparro (guitarra), Gary Anzures (tuba) y Memo Sandoval (guitarra). Los curiosos del jazz hot, podrán escuchar a este femenil trio vocal el próximo 6 de octubre en el Zinco Jazz Club.

bottom of page