top of page

Mejor conocido como “Doctor House”, este cirujano del blues reproducirá los embriagantes sonidos de este ritmo afroamericano en nuestra capital mexicana el próximo martes 10 de junio. La propuesta musical de la sensual estadounidense Sasha Masakowski, retoma los distintivos ecos de su ciudad natal, Nueva Orleans, así como la rítmica carioca y otras delicias melódicas. En temas de celebraciones, un famoso bar de la Colonia Condesa celebró su Aniversario de la Música Negra con seis Dj´s que mezclaron -en conjunto- temas de grandes representantes del funk, reggae e incluso algo de ritmos latinos.

Hugh Laurie en México, una jazzista de Nueva Orleans… y un aniversario con música negra

El reconocido actor británico Hugh Laurine, nunca ha negado su pasión por la música para esclavos, embriagantes sonidos que producen en los oídos un gozo arrabalero y el cual provoca que el baile sea un tanto incitante.

 

El “Doctor House” desde los nueve años toca el piano. En su desarrollo como músico integró otros instrumentos como guitarra, batería, armónica y saxofón. En 2006 se integra a la Band From TV como teclista y vocalista. Ha realizado dos producciones discográficas Let Them Talk (2011) y Didn't It Rain (2013). Actualmente lleva a cabo una serie de conciertos a nivel mundial en compañía de la Copper Bottom Band y, por primera vez en nuestro país, se presentará el próximo 10 de junio en el Auditorio Nacional.

 

Y hablando de música de Nueva Orleans, la encantadora Sasha Masakowski, hija del afamado guitarrista de jazz Steve Masakowski, es una dulce propuesta dentro del blues, jazz y bossa nova. Esta joven cantante ha participado en varios foros internacionales en países como Rusia, China, Japón, Francia y Suiza, además cuenta con dos álbumes: Musical Playground (2009), completamente afroamericano y Wishes (2011), con una gran influencia de la música carioca.

 

Mientras, en la capital mexicana, el Bar Pata Negra celebró su Aniversario de la Música Negra. La celebración fue el miércoles 28 de mayo; el gozo rítmico del R&B, hip-hop, soul, el sonido motown y el funk comenzó a las 20:00 horas, el lugar poco a poco fue llenándose, ya que varios aficionados de la fiesta ingresaban por las hipnóticas mezclas que David López, Hugo Moreno, el “Pikis”, Saúl Ramos, Alain y Julián Name, todos en conjunto homenajeaban a grandes celebridades como Ray Charles, Gorillaz, James Brown, Lee Scratch Perry, Pérez Prado e incluso hasta salsas que pusieron a bailar al público.

 

bottom of page