top of page

Dos de cada tres mexicanos consultan plataformas de Internet antes de iniciar un viaje y 30 por ciento de las transacciones en línea se relacionan con turismo, de acuerdo con la agencia de viajes Despegar.com.

 

Con lo anterior, la agencia asegura que el Internet marcará el rumbo de la industria turística durante 2016 y se posiciona como uno de los principales medios para adquirir viajes principalmente por la sencillez que implica para los usuarios.

 

Afirma que entre las ventajas que ofrecen las agencias de viaje online se encuentran la facilidad de hacer una búsqueda, comparar entre miles de ofertas y encontrar los mejores precios.

 

Explica que antes se utilizaban las agencias de viaje online para conocer los precios de algún servicio turístico y en algunos casos para reservar vuelos, sin embargo, en la actualidad, los viajeros tienen preferencia por adquirir más de un producto turístico.

 

De esta manera, los usuarios son los que deciden cuándo quieren viajar, con qué aerolínea, en qué hotel hospedarse, así como la posibilidad de elegir cualquier otro servicio turístico al armar su paquete de viaje de forma dinámica y sencilla en Internet.

 

De acuerdo con Despegar.com, el segmento de viajeros que tendrá mayor interés por este tipo de servicios en este año serán los millennials, es decir, la generación nacida entre 1980 y el año 2000.

 

Por otro lado, explica que los viajeros mexicanos buscan cada vez más comparar los precios y encontrar la mejor oferta.

 

Refiere que la empresa especialista en estudios de mercado, IAB México asegura que los internautas no adquieren servicios turísticos sin antes haber previamente consultado y comparado en Internet.

 

La compañía prevé que debido a la cotización del dólar, los viajeros buscarán comprar servicios turísticos con al menos dos meses de anticipación, pues esto les permitirá tener un ahorro en viajes nacionales de 30 por ciento e internacionales de 20 por ciento, a pesar de la depreciación del peso frente a la moneda americana.

 

La creación de aplicaciones móviles, afirma, ha contribuido a resolver y agilizar el proceso de compra para un viaje, al facilitar aún más la experiencia de reservar desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de un smartphone o tableta.

 

Por otro lado, refiere que de acuerdo con estimaciones de la consultora IDC en 2015 la penetración de dispositivos móviles en México alcanzó 100 por ciento respecto a la población, es decir, 120 millones de dispositivos, representando un gran panorama para las reservas turísticas por esta vía.

 

Al respecto, el gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, Gabriel Rosillo, afirmó, “el turismo en línea tendrá un papel muy importante en este 2016, la clave está en dirigir las estrategias y acciones de las agencias de viaje online a las nuevas necesidades que cada segmento de viajeros tiene y adaptarse a éstas".

 

“Además hemos visto que cada vez más personas utilizan agencias de viaje online para revisar costos antes de reservar, por ejemplo, dos de cada tres viajeros consulta Despegar.com antes de iniciar un viaje y esto nos habla de que la gente confía cada vez más en estos portales.”, concluyó el directivo.

Internet, principal medio para adquirir viajes

 Vanguardia Digital

bottom of page