top of page

La cantante y compositora Youn Sun Nah, es oriunda de la capital de Corea del Sur, hija del destacado director de orquesta coreano Na Young-soo y la soprano Kim Mi-jung. Apasionada por las letras, se graduó como licenciada en literatura francesa por la Universidad Konkuk, laboró algún tiempo en el circuito de la moda e ingresó al mundo escénico en el musical Subway Line 1 con la Hakchon Theater Company a finales de los ochenta.

 

La crianza musical, los textos galos y la lírica teatral, llevaron a esta cantante surcoreana a estudiar jazz y chanson en tierras parisinas para la segunda mitad de la década de los noventa, crea su primer ensamble YSN 5tet en el 2000 y lanza su álbum debut Reflet un año más tarde. Actualmente, cuenta con ocho discos de estudio, el próximo 19 de mayo liberará su novena producción She Moves On y es una de las artistas invitadas a participar en el concierto del Día Internacional del Jazz 2017 en el Gran Teatro “Alicia Alonso” de la Habana, Cuba, este 30 de abril. 

 

En el frenesí del groove brasileño, la banda Serial Funkers, integrada por Regis Paulino (voz), Luciano Ribeiro (bajo), Luguta (batería y coros) y Herbert Medeiros (teclados), inician este proyecto melómano en el 2006, en aquel año, colaboran con la reconocida cantante y compositora brasileira Sandra de Sá en Sao Paulo y abren el concierto de Gloria Gaynor en Recife. En el 2014, realizan su disco inaugural Porque Funk É Coisa Séria y preparan para este año su segundo álbum de estudio.

 

Respecto al Coro Gospel de México, creado a inicios del 2010 como un espectáculo vocal integrado por treinta artistas, entre cantantes y músicos, quienes hasta el momento solo cuentan con el álbum Un Nuevo Sol (2010), disco que incluye once temas, de los que destacan: “Oh Happy Day”, “I Will Follow Him” o “I Say a Little Prayer for You”.

Lírica alternativa que coquetea con ecos del mundo y el jazz como inspiración, forman parte del repertorio rítmico de la surcoreana Youn Sun Nah. Mientras que la banda brasileña de Sao Pablo, Serial Funkers, rinde homenaje al funk de raíz con la alegría de la samba y un estilo carioca de R&B. Por su parte, el Coro Góspel de México, es un encuentro vocal con los himnos espirituales afroamericanos y algo de pop-rock evangélico.  

Jazz alternativo surcoreano, funk brasileño… y algo de gospel mexicano

bottom of page