Estimado lector un gusto encontrarnos de nueva cuenta en este espacio de reflexión. Ahora resulta que Margarita Zavala le hace segunda al mismo López Obrador en la carrera a la Presidencia de la República, parece muy temprano sobretodo con la turbulencia que se vive en los intestinos de Acción Nacional, donde ya le habían cerrado la puerta. La señora Zavala también debe enfrentar el descrédito de uno de los sexenios más violentos que ha vivido el país con números devastadores.
Todos los miércoles por la 1530 de AM en punto de las 20:00 horas, conduce el programa La Otra Frecuencia, periodismo con consciencia.Twitter: @arturosuarez
Correo: suartu@gmail.com
La pesada losa de los Calderón
La lucha del hombre contra
el poder es la lucha de la
memoria contra el olvido.
Milan Kundera
La estela de muerte y de víctimas que dejó el “calderonato” y sobretodo tratadas y ninguneadas como daños colaterales, son la loza más pesada que los Calderón tendrán que cargar; la tragedia de la guardería ABC y los inocentes que perdieron la vida, recuerdan la mancha para el nombre de Margarita Zavala y que no se alcanzó la justicia que reclaman los padres.
La crisis de seguridad y violencia que se desató en el sexenio pasado no se ha podido recuperar, seguimos sumidos en el conflicto en contra de las drogas y continúa con la peor evaluación de paz de los países de América Central y el Caribe, arrojó el Índice de Paz Global 2015 del Instituto para la Economía y Paz. De acuerdo con este índice, el cual fue publicado por primera vez en el 2007, México está ubicado en el lugar 144 de 162 países medidos y a nivel Centroamérica y el Caribe, la República Mexicana se ubica en el sitio 12, es decir en el último lugar.
La necedad de Felipe Calderón y sus malas decisiones desde el primer día de su mandato, cuando entró a hurtadillas a San Lázaro, son la piedra en el zapato para su esposa, quien dicho sea de paso, guardó una mesurada distancia como primera dama, para decirlo con todas sus letras, Margarita Zavala está en todo su derecho de postularse a la presidencia y la opinión pública de preguntarse, ¿Felipe Calderón le juega al titiritero? O simplemente es ¿enfermedad de poder?
Mancera también quiere
No es nota nueva que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quiera buscar la presidencia de México en 2018, aunque aún no define si lo hará con un partido político o de forma independiente, el que se congratuló fue Carlos Navarrete por el anuncio, y es que los perredistas se encuentran preocupados por los resultados obtenidos en el proceso electoral pasado, la debacle es inminente y las vacas están flacas. Por eso los bonos de Mancera crecen hacia dentro del PRD, sin embargo, hacia afuera con la ciudadanía la caída no tiene freno, si no cambian en el 2018 entregarán la ciudad.
La cirugía debe ser mayor, en la imagen del mandatario local, y para ello despidió al segundo equipo de comunicación que ha tenido, la crisis se agudizó, ahora Julián Andrade Jardí, sustituye a Óscar Kauffmann al frente de la oficina y la encomienda tender puentes con los medios.
Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de twitter @arturosuarez escúchame de lunes a viernes por Radio Capital 830 en punto de las 16:00 horas.