Más allá de ser la hermana menor de Beyoncé y de la influencia de las Destiny's Child, Solange Knowles forma parte de la nueva generación de músicos souleros, la vanguardia del R&B que se funde con otros ecos del mundo como el reggae, hip hop y rock.
La carrera en solitario de Solange arranca con su álbum Solo Star (2003), alternando la música con sus primeras actuaciones en películas como Vacaciones en familia (2004) y Triunfos robados (2006). En el año 2008 lanza su segundo disco Sol-Angel and The Hadley St. Dreams, que mantiene su amor por el R&B pero con tintes de blues, para el 2012 daría a conocer su EP True, y su trabajo discográfico más reciente es A Seat at the Table (2016). Dentro del mundo de la moda su figura es un referente en el diseño africano y junto a su hermana fundan la marca de ropa House of Deréon en el 2005.
Respecto al sincopado guitarrista israelí Gilad Hekselman, desde su llegada a la gran manzana estadounidense, logró compartir escenario con grandes músicos como Chris Potter, Mark Turner, John Scofield, Esperanza Spalding y muchos más. Ganador del Concurso Internacional de Guitarra Gibson Montreux 2005, Gilad lanza su disco inaugural Split life en el 2006, tres años más tarde libera su segundo álbum Words unspoken, y This just in llegaría en el 2013, su producción más reciente es Homes (2015).
En otros sentimientos líricos, el clown cantante Puddles, fue descubierto por Big Mike Geier sentado al fondo de una barra de un bar, agobiado, triste, decadente y lo convirtió en el artista invitado de la gira Aqua Teen Hunger Force Live 2010, Eels 2013, lo hizo aparecer en el Teatro ZinZanni de Seattle y el Sleep No More en Nueva York. Colabora con el Scott Bradlee's Postmodern Jukebox en los discos Top Hat on Fleek (2015) y The Essentials (2016). En el 2015 lanza su álbum en vivo Live at Joe´s Pub, donde interpreta un tema en español y muy ranchero “Estoy sentado aquí”. Además, cuenta con muchos sencillos y hasta un EP navideño.
Cantante, compositora, actriz, DJ, modelo, empresaria y activista afroamericana, Solange Knowles entrelaza el R&B con el soul y mucho pop, además de ser una creativa de los sonidos fílmicos. Mientras que el guitarrista israelí Gilad Hekselman, es uno de los músicos extranjeros más prometedores y solicitados dentro del circuito del jazz neoyorquino. Por su parte, el cantante y guitarrista Mike Geier, quien dentro de los sonidos de cabaret interpreta varios temas clásicos caracterizado de clown, el "payaso triste con la voz dorada" que vaga con su espectáculo Puddles Pity Party.
La princesa del R&B, cuerdas del jazz israelí… y otros clásicos en voz de un nostálgico clown