El Gringo Loco Brass Band se despidió temporalmente de los escenarios sincopados el sábado 21 de junio en la casa del swing mexicano, el foro Cracovia 32 de San Ángel, donde por cierto, contó con un show circense. Por su parte, la sugestiva voz de la brasileña Tabatha Fher provoca que el pop, rock-soul, reggae, tango y la samba, tomen tintes afroamericanos, propiciando con su interpretación que se agiten las emociones. En temas de producciones discográficas, el álbum Forever Gentlemen (2013), incluye temas de grandes crooners norteamericanos de la década de los cincuenta, en el que colaboran afamados cantantes de diferentes nacionalidades.
Locura sincopada en San Angel, una menina con alma afroamericana… y un álbum entre crooners
Gringo Loco Brass Band se compone de seis músicos que reproducen los ecos de la Nueva Orleans de inicios de siglo, así como de la etapa de las “Grandes Bandas” estadounidenses y es liderado por el trompetista neoyorquino Marc Osterer, quien participa también en la Filarmónica de la Ciudad de México. Marc se ha especializado como músico de jazz por la Manhattan School of Music y sus presentaciones son todo un espectáculo.
El pasado sábado 21 de junio, este “Gringo Loco” provocó que el foro Cracovia 32 de San Ángel se convirtiera en un manicomio sincopado, el swing dominó a los presentes y las chicas buscaban pareja de baile. Temas como “Bourbon Street Parade” del baterista Paul Barbarin y “West End Blues” de Joe "King" Oliver, sonaban en el recinto, mientras que un grupo de artistas circenses ejecutaban su show que hizo a todos perder la cabeza, al dejarse llevar por las notas de esta gran banda que se despidió en esta forma de los escenarios del jazz mexicano, pero sólo por un tiempo.
En lo que respecta a la música afroamericana con estilo carioca, la hermosa menina Tabatha Fher entrelaza varios ritmos sudamericanos con el jazz, blues y soul. Comenzó su carrera musical a los 13 años de edad y entre sus principales influencias se encuentran Ella Fitzgerald, George Benson, Al Jarreau, Joss Stone y Elis Regina. Algunos de sus temas más sonados son “Coisa de Mulher”, “Evil Diva” y “Canto de Sereia”, aunque ha realizado grandes covers como "I shot the sheriff” de Bob Marley, "Feeling Good" compuesta por Anthony Newley y Leslie Bricusse o “É d'Oxum” de Rita Ribeiro.
Algunas otras curiosidades dentro de los acústicas mundiales es un álbum llamado Forever Gentlemen (2013), en el que participan 16 diferentes artistas como el vocalista tunecino-francés Dany Brillant, el tenor franco Vincent Niclo, el cantautor canadiense Roch Voisine, entre otros cantantes. Los cuales interpretan temas de grandes crooners de la época de los cincuenta entre los que destacan Frank Sinatra, Charles Aznavour y Tony Bennett.