top of page

En las Islas de Ciudad Universitaria, el rock tsotsil, rap totonaco, música regional, chilenas, huapango, jazz, pop, ska y hasta punk, se fusionarán con los ecos indígenas en una serie de conciertos preparados para el Séptimo Encuentro Nacional Tradiciones y Fusiones Musicales, que será complementado con charlas, talleres, así como la realización del Primer Concurso Nacional de Composición 2017.

 

Las bandas que participarán en esta fiesta autóctona serán: Lekilal, Imagen de la Sierra, Xiuhcóatl, Matchuk Bemela, Kaskarrabias, Jazmín Novelo, Irving Tsanjndyii, Demon, Paly Enríquez, Ireri, Bre Men Ndzab, Kan’ek, Alwa Tam y Oskarr Elías. 

 

Respecto a la fiesta contracultural OZOMATLI 2017, congregará a diversos artistas circenses, de teatro  físico,  danza,  clown,  body  paint, así como exposiciones  de  graffiti,  mucho hip-hop y bandas en vivo para dar vida a la cultura urbana. Enfocado en esta edición a la libertad, el sismo del 19 de Septiembre y la colectividad combativa. Consulta toda su programación en la página www.festivalozomatli.com 

 

En otras artes, la puesta en escena Casa de Muñecas, llega al Centro Cultural Helénico a partir del 24 de noviembre, en una crítica a la misoginia, el sistema capitalista y patriarcal, así como denunciar la simulación burguesa, entre otros ácidos conceptos que envenenan aún a nuestra  sociedad. Consulta la cartelera en www.helenico.gob.mx 
 

 

Música indígena, circo callejero… y un clásico de Henrik Ibsen 

Por Glen Rodrigo Magaña

La séptima edición del Encuentro Nacional Tradiciones y Fusiones Musicales, expondrá los nuevos sonidos de nuestras raíces, lírica indígena contemporánea, donde quince bandas originarias de doce pueblos autóctonos, se presentarán este 23 y 24 de noviembre en Ciudad Universitaria. Mientras que en el centro capitalino, del 23 al 26 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Arte Callejero y Circense OZOMATLI 2017, que reunirá diferentes disciplinas artísticas de arrabal y escénicas con sonidos de calle, para crear un encuentro contracultural que tendrá como eje temático el generar: “Tiempos  de libertad”. Por su parte, el Centro Cultural Helénico presentará en su llamada “Temporada grande” para cierre de año: Casa de muñecas, un clásico teatral de Henrik Ibsen adaptado a nuestros días. 

bottom of page