Denise Nicole White comenzó a tocar el piano a los ocho años, su formación inicial fue hacia la lírica de cámara, hasta que a los doce años descubre el jazz gracias a un coro góspel de la Iglesia Episcopal Metodista Africana en el que participó. En 1998, se gradúa en la Universidad Spelman de Atlanta como licenciada en filosofía, después de declinar de la carrera en piano por el bajo nivel académico del programa educativo de este instrumento.
White inicia como solista cuando adopta su nombre artístico Avery*Sunshine en el 2005, aunque mucho le sirvió haber pertenecido al dueto góspel y de R&B DaisyRew. En materia discográfica, ha lanzado tres álbumes: AverySunshine (2010), The SunRoom (2014) y el pasado 21 de abril dio a conocer su nueva producción soulera Twenty Sixty Four.
Respecto a Jowee Omicil, talentoso intérprete de varios instrumentos de viento, nativo de la ciudad canadiense de Montreal con ascendencia haitiana, muestra una especial predilección por el saxofón. Egresado del Berklee College of Music de Boston, cuenta con estudios en el Thelonious Monk Institute. Omicil se ha dedicado a la educación musical, producción y, como compositor, ha realizado los discos Let´s do this (2006), Naked (2014) y Let´s BasH! (2017).
En otros rincones rítmicos, el jazz contemporáneo del israelí Adam Ben Ezra, quién además de dominar el contrabajo, cuenta con habilidades para el piano, oud, cajón, guitarra, bajo, clarinete y flauta, es una de las revelaciones en el panorama musical internacional. Con más de diez millones de visitas en YouTube, colaboraciones con artistas de la talla de Pat Metheny, Victor Wooten y Richard Bona, profesor autodidacta, así como ganador del Communication Arts 56th annual photography competition, el virtuosismo de Adam se puede escuchar en sus álbumes Can`t Stop Running (2015) y Pin Drop (2017), además de su magna adaptación en el tema “Billie Jean” de Michael Jackson.
La filósofa del neo soul Denise Nicole White o mejor conocida como Avery*Sunshine, canta desde el góspel, es emotiva pianista del R&B y una gran compositora de los ecos libres. Mientras que el multi-instrumentalista de los vientos, compositor, educador y productor canadiense Jowee Omicil, expresa sus raíces afro-haitianas con la sonoridad del jazz, góspel, hip-hop, R&B y hasta el rock electrónico. Por su parte, el contrabajista israelí Adam Ben Ezra, explora entre sus cuerdas la síncopa vanguardista, progresiones rockeras y algo de música del mundo.
Neo soul de Pensilvania, vientos del nu jazz afro-haitiano… y un contrabajo para la síncopa israelí