top of page

Xico, conocido como la “Joya de Veracruz”, entre su nativa tranquilidad, goce cubierto de verde, valles con ecos de río, ahí donde el sentimiento surge al natural, es nuestra primera perla mexicana de este 2014. La elección... es por contar con hermosas cascadas como la de “Texolo”, con una caída de casi 80 metros de altura; el sazón de su representativo mole, ya sea en enmoladas, chilaquiles o con una pieza de pollo bañada con esta delicia xiqueña; las fiestas con su xiqueñada -parecida a la “pamplonada”-, o los artesanales tapetes realizados con aserrín de colores y flores, donde cruza la figura de la patrona del pueblo, la cual hasta museo tiene; la variedad de sus pinacotecas y la agitación nocturna de cabañas en la cima de la montaña, digo por si acaso surge alguna quimérica veracruzana en tus entretelas.

 

La fiesta constante, sugestivas siluetas femeninas en pálidos arenales y la música afroamericana del Riviera Maya Jazz Festival en el mes de noviembre, son algunos de los motivos para escoger -en esta selección turística-, a Playa del Carmen. Originalmente era un pueblo de pescadores, que se convirtió en uno de los lugares más visitados de nuestro país por nacionales y extranjeros, quimera caribeña que incita a la diversión nocturna en su “Quinta Avenida” repleta de antros, así como sus actividades acuáticas como el windsurfing, skydiving, vela o buceo en los arrecifes cercanos a esta entidad y sus parques temáticos, que son una experiencia que no te puedes perder.

 

Peña de Bernal, es el destino encargado de cerrar este trío de bellezas mexicanas, ya que su inmensa peña es el tercer monolito más grande de todo el mundo y su población cuenta con agradables edificaciones de la época virreinal. Además, su propuesta gastronómica va desde vinos, quesos y hasta gorditas de maíz quebrado rellenas de varios guisados, así como el deleite cultural de sus diferentes museos.

Perlas mexicanas... 2014

Seleccionamos tres destinos de nuestro México, los cuales enamoran a primera vista, con delicias al paladar y sonidos estremecedores. El primer sitio lo ocupa un pequeño pueblo mágico en la serranía veracruzana, a la orilla del “Cofre del Perote”, con deliciosos platillos hechos con un dulce mole, tradiciones que visten a la localidad con flores y en las noches... un cielo estrellado, donde la chimenea de una cabaña, no es lo único que brinda calor. El segundo encuentro, es la playa más famosa de la Riviera Maya, popular por su vida nocturna, que ocupa uno de los primeros lugares en turismo para solteros y que se distingue por sus sonidos sincopados en el mes de noviembre. Nuestra tercera recomendación, se ubica en el estado de Querétaro, donde el sabor de sus vinos y quesos alimentan el placer, además de su afamado montículo.

bottom of page