top of page

Hace unos días el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se lanzó al ruedo y le entró al tema de los madruguetes y anunció su candidatura a la Presidencia de la República. Nadie lo tomó en serio pues sus puntos negativos se acrecientan a diario por su mala administración en la Ciudad de México, las notas se las llevó evidentemente Margarita Zavala.

Todos los miércoles por la 1530 de AM en punto de las 20:00 horas, conduce el programa La Otra Frecuencia, periodismo con consciencia.Twitter: @arturosuarez

Correo: suartu@gmail.com 

Relanzamiento de imagen

 

 

Sin embargo, por lo menos Mancera es consciente de su debacle, la realidad lo pone como el segundo perdedor de la elección intermedia, luego del PRD, partido que lo postuló en 2012 y que ahora perdió la ALDF y varias delegaciones a manos de su rival  AMLO y Morena. Mancera sabe que las encuestas reflejan la poca aceptación a su gobierno, no sólo de capitalinos y nada le impide deshojar la margarita, porque entiende que no es popular.

 

A Mancera se le ve preocupado por los pasillos del Palacio de Gobierno, nada le devolverá la popularidad con la que llegó al cargo en el 2012. Los cambios en su círculo de comunicación tiene la encomienda de sacar adelante la crisis en la que se encuentra desde hace un año, con la incorporación de Julián Andrade Jardí, como nuevo Coordinador General de Comunicación Social, en sustitución de Óscar Kaufmann Arispe, quienes trabajan en la estrategia para frenar la caída, trabajo que se ve realmente complicado.

 

Mancera relanzará su campaña, perdón su administración pública, buscando reposicionarse y componer el camino. Quiere reconquistar a los capitalinos, quienes no le perdonan las marchas y plantones, el fracaso de la Línea 12 del Metro, el aumento a este transporte, el Hoy No Circula sabatino pero, sobre todo, la cercanía con el Presidente Enrique Peña Nieto, hechos que en la carrera por la “silla” lo tienen en la lona.

 

Como parte de este relanzamiento, Mancera inició hoy la reconquista al anunciar la condonación del pago de derechos por el suministro de agua en la delegación Iztapalapa y, aún más, que no aumentarán los impuestos el próximo año en toda la ciudad. Esto, sobra decirlo, beneficiará a los iztapalapenses quienes en los comicios pasados dieron su voto al PRD, aunque Morena impugnó los resultados con el argumento de que se cometió fraude.

 

También anunció, con seis meses de anticipación, que “dada la solidez y la estructura con que se ha manejado la situación financiera de la capital de la República”, en el 2016 no habrá incremento de impuestos ni se crearán otros nuevos.

 

Para los capitalinos veremos a un Jefe de Gobierno más mediático, inaugurando foros y haciendo este tipo de anunció con miras al 2018, pero se le olvida que carga con sus pecados y los “morenos” de la ALDF están dispuestos a meterle el pie, preparando la cancha para Ricardo Monreal, al tiempo.

 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com; sígueme en Twitter en @arturosuarez y escúchame de lunes a viernes por Radio Capital en punto de las 16:00 horas en el 830 de AM.

bottom of page