top of page

La talentosa cantante y multiinstrumentista sueca Gunhild Carling, suena al antiguo swing neoyorkino de Harlem… jazz hot al puro estilo retro. Por su parte, el cantante, compositor y guitarrista nigeriano Keziah Jones, fusiona el blues arrabalero con la sexualidad del funk, el sentimiento del soul y la música yoruba. Mientras que en la Ciudad de México, el groove fresco de Funker e Insoul, sonará el próximo 27 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21:00 horas.

Retro jazz sueco, blufunk nigeriano… y groove juvenil en el Lunario

Extraordinaria artista de la síncopa vintage, Gunhild Carling domina dos trompetas al mismo tiempo, además de tocar piano, batería, bajo y una voz ardiente para el jazz hot, adornada por su belleza retro. 

 

El pasado 1 de julio, Gunhild lanzó su explosivo video con mucho swing “Jazz from Barcelona” en conjunto con la banda ibérica Shakin' all; también cuenta con los discos Red Hot Jam (2003),  Live Jamsession (2009), Jul Därhemma  (2011) y Varieté (2013); además de ser una gran bailarina de tap y lindy hop.

 

Mientras que el funk yoruba del blues interpretado por el nigeriano Keziah Jones, se escucha en sus ocho discos de estudio con grandes éxitos como “Beatiful Emilie”, “Something In The Memory”, “Rhythm Is Love”, “Where's Life”  o "Simply Beautiful".

 

Respecto al groove mexicano, el Concierta Independencia del Lunario, presentará el gozo del R&B a cargo de la banda Insoul con su Living Room (2015), acompañados por el funk-pop de Funker, que al ritmo de “Move it” harán que la “Luna” se quede “Contigo”. La cita, es el próximo 27 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21:00 horas.

bottom of page