Nativo de la provincia de Douala, allá en el Camerún galo, el Maestro Manu Dibango ha participado con bandas como: Fania All Stars, Fela Kuti, Peter Gabriel, Herbie Hancock, Salif Keïta, King Sunny Adé, Eliades Ochoa, Sinéad O'Connor y Sly and Robbie.
Dibango es una de esas genialidades que han logrado mantenerse y evolucionar en la escena musical, ha lanzado 23 discos como solista, creador del Festival Soirs au Village que se ha realizado año con año desde 1997, también es uno de los íconos del jazz, tanto, que hasta el mismo “Rey del Pop” Michael Jackson, lo declarara fuente de inspiración para su disco Thriller (1982).
En otros rincones melómanos, la nostálgica cantante de jazz Hailey Tuck, quien pareciera salida de una novela de F. Scott Fitzgerald con el feeling de Billie Holiday, Regina Spektor o Ella Fitzgerald, y que dentro de su embriagante estilo ha realizado hasta el momento los EP Hailey Tuck (2014), So in love (2014) y Delancey Street (2015); cuenta con más de cuarenta shows en Europa y Asia; también nombrada por Yahoo! en su lista de "25 cantantes y compositores menores de 25 años”.
Respecto al ensamble Patchwork Jazz Orchestra con sus 17 elementos, se gestó a finales de 2014 dentro del London Jazz Festival como una big band de nu jazz, quienes han creado el espacio nocturno Patchwork de arte creativo y que se encuentran por lanzar su álbum debut.
Dentro del afrofunk destaca un nombre: Manu Dibango, Maestro saxofonista, pianista, vibrafonista, director de orquesta, autor, compositor y cantante, que a sus 83 años de edad se ha convertido en una leyenda viviente de la rumba africana, el afrobeat, jazz y la makossa. Mientras que la agraciada voz de la texana Hailey Tuck, nos remonta a la síncopa de los años 30, los vestidos vintage y a Edith Piaf. Por su parte, el colectivo inglés Patchwork Jazz Orchestra, mezcla los sonidos de las big band entre composiciones contemporáneas del nu jazz.
Rumba para el afrofunk, una cantautora del jazz vintage… y una innovadora big band inglesa