top of page

Originarios de la carioca metrópoli de São Paulo, los Clube do Balanço surgen a finales de los noventa como un grupo improvisado para una fiesta, reunión que desató una efervescencia por la samba-rock con mucho groove, interpretado por Marco Mattoli, (guitarra y voz), Edu Salmaso (batería), Gringo Pirrongelli (bajo), Tiquinho (trombón), Fred Prince (percusiones), Marcelo Maita (teclado), Reginaldo Gomes (trompeta) y Tereza Gama (voz).

 

En materia discográfica han lanzado los álbumes Swing & Samba Rock (2001), Samba Incrementado (2004), Pela Contramão (2009) y Menina da Janela (2014), así como diversas colaboraciones con artistas como Bebeto, Paula Lima, Luís Vagner, Marku Ribas, Max de Castro o Wilson Simoninha.

 

Respecto a The Nth Power, banda fundada en una jam nocturna dentro del Nueva Orleans Jazz Fest del 2012 por Nikki Glaspie (batería), Nick Cassarino (guitarra y voz), Nate Edgar (bajo y coros) y Courtney J'Mell Smith (teclado), graban su EP inaugural Basic Minimum Skills Test en el 2013, dos años más tarde, surge el álbum Abundance y su producción más reciente es Live To Be Free (2016). 

 

En otros rincones rítmicos, las tierras indias de Nueva Delhi, cuentan con el delirante experimento lírico de los Ska Vengers, integrado por Delhi Sultanate (voz), Begum X (voz), Stefan "Flexi' Kaye (teclados y percusiones), Tony Guinard (bajo), Chaz Bhalla (guitarra) y 'The Late' Nikhil Vasudevan (batería). Nominados por los MTV VMAI 2013, GiMA Awards 2013, VH1 Sound Nation 2014 y MTV Europe 2015. Estos creativos melómanos cuentan con dos álbumes de estudio: Ska Vengers (2013) y XX (2016).

La banda brasileña Clube do Balanço, entrelaza su creativo samba-rock con el sambalanço, funk, soul y algo de swing, para todos aquellos amantes del baile y la fiesta. Mientras que The Nth Power, es una explosividad de R&B ligado con la cadencia del soul, nu-jazz, funk y world-beat, al estilo Nueva Orleans. Por su parte, los frenéticos The Ska Vengers incluyen un frenesí de psicodelia sincopada al ska de la India y otros versos en rap con rocksteady-punk.

Samba-rock paulista, Nueva Orleans con el power del R&B… y el ska de Nueva Delhi

bottom of page