top of page

Galardonada como "Mejor jazzista" por los Boston Music Awards 2016, “Saxofonista del Año” por los NYC Jazz Fans Decision 2016, cuarto lugar en la lista “Rising Star Alto Saxophone” de la Downbeat Magazine y segundo mejor álbum de jazz 2016 por la Downbeat Magazine Readers Poll, Grece Kelly es uno de los nuevos talentos del jazz contemporáneo con tan solo 24 años de edad.

 

La joven saxofonista de Wellesley Massachusetts, escribió su primer tema a los siete años, grabó su álbum debut a los doce, realizó una composición para la Boston Pops Orchestra a los catorce y formó parte de los artistas invitados a la Ceremonia de Inauguración del Presidente Obama con 16 años de edad. Además, Grace ha lanzado hasta el momento diez álbumes y cuenta con cerca de 800 conciertos en más de treinta países.

 

En otros rincones líricos, los sudafricanos de Swing City interpretan el ferviente jazz clásico y otros estándares sincopados en la voz de Loyiso Bala, Nathan Ro y Graeme Watkins, tres de los cantantes más apreciados en el país del sur africano, quienes cuentan con el acompañamiento de la Big Band de Bryan Schimmel. Cuentan con solo su álbum debut Well Swing (2015) y pronto lanzarán su próximo disco.

 

Respecto al australiano Sun Rai, después de su paso por el rock con la banda Thirsty Merc, con quienes realizó tres álbumes, llega en el 2012 a los Ángeles California para adentrarse en los ecos afroamericanos, donde lanza tres EPs y en el 2015 realiza su álbum debut Live at Studio Delux.

La compositora, cantante y saxofonista estadounidense Grece Kelly, con tan solo 24 años de edad, es considerada como una de las principales millennial dentro de la escena del jazz, esto gracias a su sincopada mezcla con el pop, soul, rock y blues. Mientras que un tres crooners sudafricanos, son acompañados por una big band de siete elementos dirigida por el arreglista Bryan Schimmel, para dar forman al proyecto Swing City. Por su parte, el músico, cantante y compositor australiano Rai Thistlethwayte -mejor conocido como “Sun Rai”-, crea un ambiente refrescante con su pop soulero enlazado con la música clásica, el rock y algunas bocanadas de nu-jazz.

Saxofonista millennial del jazz, swing de Sudáfrica… y soul pop australiano

bottom of page