top of page

Estimado lector gracias por dedicarle tiempo a la lectura de la presente columna, ahora hablaremos de los “verdes” no son tan “verdes”, no me refiero a la ideología ecológica que por supuesto, tampoco tienen un ápice de lo que significa, la ignorancia los delata, este partido periférico que ha logrado sobrevivir gracias a chuparle la sangre, primero a los panistas y ahora a los priístas, de verdad que puede calatogarse de muy vivos, en la Cámara de Diputados hacen su caja chica con los recursos de los mexicanos que se asignan como “subvenciones” y otros que gastan más de lo que les toca.

Todos los miércoles por la 1530 de AM en punto de las 20:00 horas, conduce el programa La Otra Frecuencia, periodismo con consciencia.Twitter: @arturosuarez

Correo: suartu@gmail.com 

Se gradúan los "verdes"

 

 

Además debe sumarse el ridículo que el partido Verde Ecologista de México hizo pasar al Instituto Nacional Electoral, quien trasgredió la ley y la sanción no se comparó con la mofa, hasta abril de este año y previo al inicio de las campañas PVEM tenía en su caja chica 39.7 millones de pesos de gastos para su operación que, en lugar de usar, había dejado guardados.

 

Estas artimañas los gradúan en las artes de la vieja escuela, inclusive el año pasado también conservó los recursos de su bancada y los usó para pagar spots en televisión de presuntos informes de legisladores, una campaña constante para posicionar a los elegidos, dichos anuncios fueron considerados por el INE y el Tribunal electoral como parte de otra campaña publicitaria de cara a los comicios, por lo que el fue multado con 329 millones de pesos, cifra que efectivamente les representa una inversión.

 

Como estarán las cosas tan desordenadas, que los sobrantes de mochilas, cuadernos y plumas, se encuentran a la venta en tianguis del DF, con ello el partido del “tucán” invadió la intimidad, su domicilio y la privacidad de al menos siete personas a las que envió propaganda política en la pasada campaña electoral. La sanción, sin embargo, fue de sólo 24 mil 535 pesos, es decir 350 días de salario mínimo, lo que la convierte en una de las multas más bajas impuestas contra ese partido.

 

Por lo pronto una nueva legislatura se vecina, una nueva “caja chica” que engordar, un proceso electoral para el 2016 y seguramente el PVEM, no irá sólo en la competencia, seguirá bajo el cobijo del tricolor que le ha dejado jugosos dividendos, ¿en algún momento los veremos competir solos en una presidencial? Es evidente que las redes de complicidad del PVEM llegan hasta el tribunal electoral, y gozan de las ventajas de uno de los muchos pactos de impunidad, esos que no se firman, pero que existen en el país.

 

Escríbeme tus comentarios a suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez, escúchame en la 830 de AM Radio Capital de lunes a viernes 16:00 horas.

bottom of page