top of page

Estremecimiento francés del bossa nova inspirado por el jazz y algunas caricias audibles italianas, es la provocación sonora interpretada por la cantante parisina Gabrielle Chiararo. Mientras que en las tierras portuguesas de Lisboa, el quinteto Melech Mechaya, nos invita a su fiesta de ritmos judíos, gitanos, árabes y balcánicos. Por su parte, el flamenco sincopado a cargo del ensamble mexicano La Debla, realizará un concierto el próximo 27 de mayo a las 21:00 horas en el Zinco Jazz Club del bajo centro capitalino.

Seducción del bossa jazz francés, klezmer a la portuguesa… y síncopa para el flamenco mexicano  

Dentro de las bellezas del jazz francés, la parisina Gabrielle Chiararo lleva en su sangre algo de Italia, así como los sonidos afroamericanos en el alma, ya que vivió sus primeros años en los Estados Unidos. Así, influenciada por la lírica de varias culturas, su pasión la volcó en la actuación y la música como el chanson francés, diversos estándares de jazz, tango, doo wop, bossa nova, rock n roll, new wave, pop y lounge.

 

En materia discográfica, esta sensual cantante francesa ha realizado cinco álbumes: Jazz Schema (2006), Sensual Elegance (2010), Sensual Elegance (Deluxe Edition) (2013), Gabrielle the Voice of Love (2014) y su reciente disco Night and Day: Live Cocktail and Coffee Bar Music Selection, lanzado el pasado 1 de abril contiene varias joyas musicales como “Night and Day” de Cole Porter, “Ain't No Sunshine” de Bill Withers, “All of Me” de  Gerald Marks y Seymour Simons, el bossa de Jobim “Corcovado”, el tango “Roxanne” o “La mer”, del compositor francés Charles Trenet.

 

En otros rincones melómanos, el quinteto portugués de klezmer Melech Mechaya, que literalmente significa “fiesta judía”, agita las emociones con su acústica gitana, árabe y balcánica interpretada por João Graça (violín), Miguel Veríssimo (clarinete), André Santos (guitarra), João Novais (contrabajo) y Francisco Caiado (percusiones), y que por cierto, han grabado tres discos: Budja Ba (2009), Aqui Em Baixo Tudo É Simples (2011) y Gente Estranha (2014).

 

Respecto a los flamencos mexicanos de la síncopa… llamados La Debla, alineados por Anwar Miranda (guitarra flamenca y dirección musical), Israel Torres (violín), Felipe Gallegos (flauta y cante), Marco Castro (cajón, percusiones y batería), Armando Tovar (baile y palmas) y David Sánchez (contrabajo), ofrecerán una velada entre palos como la bulería, tanguillos, tangos, jaleos, así como otras improvisaciones del ritmo roto, en el Zinco Jazz Club de la capital mexicana, el próximo 27 de mayo a las 21:00 horas.

bottom of page